Listar Educación por título
Mostrando ítems 8-27 de 75
-
Las competencias del docente universitario y su influencia en la metodología educativa en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2020
(Universidad Privada de TacnaPE, 2022-12-27)El trabajo efectuado tiene como objetivo general el determinar cómo las competencias del docente universitario influyen en su metodología educativa en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2020; donde el tipo de ... -
Competencias parentales percibidas y desarrollo moral en estudiantes de nivel secundario de dos instituciones educativas de Tacna, año 2021
(Universidad Privada de TacnaPE, 2023-12-07)Se realizó un estudio cuyo objetivo fue establecer el nivel de relación entre las competencias paternales percibidas y el desarrollo de la moral en estudiantes de nivel secundario de dos instituciones educativas de Tacna, ... -
Competencias Técnicas - Pedagógicas de los Docentes para la Atención Inclusiva de Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales en el Aula Común en los Establecimientos Educacionales de la Comuna de Queilen
(Universidad Privada de TacnaPE, 2018)El propósito de esta investigación es centrarse en la presencia total, presencia parcial o ausencia de competencias técnicas y pedagógicas que poseen los (as) docentes de aula común para atender la diversidad, en el marco ... -
Curriculum propio y su relación con el estado nutricional de los estudiantes de la Escuela Deportiva Santiago Amengual B F-94, región de Antofagasta - Chile, año 2020
(Universidad Privada de TacnaPE, 2022-06-21)La presente investigación se enmarca en el objetivo: analizar como el curriculum propio se relaciona con el estado nutricional de obesidad y sobrepeso de los estudiantes de la Escuela Deportiva Santiago Amengual B f-94, ... -
El Desarrollo Curricular en un Enfoque por Competencias Integrales en la Scuola Italiana
(Universidad Privada de TacnaPE, 2018)La presente investigación tuvo como problema central interpretar los significados y concepciones que otorgan directivos y docentes de la Scuola Italiana al desarrollo de un enfoque curricular por competencias integrales. Este ... -
Deserción escolar en el Centro de Rehabilitación Conductual (CRC) y el Centro de Internación Provisoria (CIP). Talca, 2020
(Universidad Privada de TacnaPE, 2023-11-28)La presente investigación tuvo como objetivo analizar los elementos que intervienen en la deserción de los estudiantes recluidos en el centro de rehabilitación conductual (CRC) y el centro de internación provisoria (CIP) ... -
Didáctica y proceso de aprendizaje desde la perspectiva del programa de desarrollo docente de la Universidad Central de Chile. Mirada de los docentes y estudiantes, Santiago - Chile 2018
(Universidad Privada de TacnaPE, 2021-10-06)En esta investigación, enmarcada en la línea de investigación de prácticas docentes, se determinó la influencia de la didáctica sobre el proceso de aprendizaje desde la perspectiva de los docentes y estudiantes del programa ... -
Educación tecnológica como una herramienta de emprendimiento en el colegio “Edumundo Vidal Cárdenas” de la comuna de Vicuña Chile, 2020
(Universidad Privada de TacnaPE, 2022-06-28)Este trabajo de investigación, tuvo como objetivo principal analizar las características que tiene la asignatura de Educación Tecnológica para convertirse en una herramienta para transformar en emprendedores a los estudiantes ... -
Efecto de una Metodología de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), sobre el Rendimiento Académico de Alumnos Universitarios, Arica-Chile
(Universidad Privada de TacnaPE, 2018)El aprendizaje basado en problemas (ABP), es una metodología activa que se aplicó en mejoras del rendimiento académico. El objetivo de este estudio en alumnos fue determinar la efectividad de esta técnica en alumnos ... -
Efecto del Uso de Mapas Conceptuales, sobre el Rendimiento Académico, en Estudiantes Universitarios, que Cursan Asignaturas Biológicas, en Carreras de la Salud, Arica-Chile
(Universidad Privada de TacnaPE, 2018)El uso de técnicas de innovación curricular (TICS), es una metodología de amplio uso para el mejoramiento de rendimiento académico, el objetivo de este trabajo fue la aplicación de esta metodología como el uso de mapas ... -
Eficacia del juego de roles en la expresión oral del inglés en estudiantes de nivel primario del colegio Saco Oliveros de Lima
(Universidad Privada de TacnaPE, 2022-12-22)La presente tesis, titulada “Eficacia el juego de roles en la expresión oral del inglés en estudiantes del nivel primario del colegio Saco Oliveros de Lima, fue desarrollada siguiendo un tipo de investigación aplicada y ... -
Eficacia del modelo pedagógico Flipped Classroom en el aprendizaje del inglés de los estudiantes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna
(Universidad Privada de TacnaPE, 2022-12-14)La investigación tuvo como objetivo principal determinar la eficacia del modelo Pedagógico Flipped Classroom en el aprendizaje del inglés de los estudiantes de la especialidad de Idioma Extranjero de la Universidad Nacional ... -
Eficacia del video educativo en el aprendizaje de los estudiantes de terapia física y rehabilitación de la Universidad Privada de Tacna
(Universidad Privada de TacnaPE, 2022-12-20)Las medidas de distanciamiento y modificación de la prestación del servicio educativo a raíz de la pandemia por COVID- 19, ocasionó que la implementación de formas de aprendizaje más actualizadas sea imprescindible para ... -
Enseñanza de las ciencias naturales y actitudes científicas de los estudiantes de 1º y 2º medio, Liceo José Tomás de Urmeneta García. Coquimbo, Chile. Año 2020
(Universidad Privada de TacnaPE, 2023-11-18)El objetivo de esta tesis fue determinar la relación de la enseñanza de las ciencias naturales con las actitudes científicas de los estudiantes de 1° y 2° medio, del liceo José Tomás de Urmeneta García en la comuna de ... -
Estrategia de microenseñanza como herramienta para el aprendizaje de la matemática. Año 2021
(Universidad Privada de TacnaPE, 2022-12-29)El estudio se propuso como objetivo general determinar la relación entre la estrategia de microenseñanza como herramienta y el aprendizaje de la matemática en los alumnos del Colegio Miguel de Cervantes y el Liceo Salesiano ... -
Estudio de Experiencias de Mentorías en Establecimientos Educacionales Municipales de Regiones en Chile
(Universidad Privada de TacnaPE, 2018)Las experiencias de mentorías en Chile y la inducción profesores nóveles, es un problema en el pais, a partir del año 2005 en adelante, se han producido cambios en forma paulatina; la tesis indaga en la aplicación de ... -
Estudio sobre el Clima Organizacional y sus Efectos en una Educación de Calidad en las Escuelas de Educación General Básica de la Comuna de San Pedro de la Paz
(Universidad Privada de TacnaPE, 2018)La investigación tiene como universo a siete escuelas de educación básica de la Comuna de San Pedro de la Paz. El universo de Docentes y Asistentes de la Educación alcanza a 397 personas, la muestra corresponde a 199 ... -
Evaluación de Pertinencia Educacional y Pedagógica del Proyecto Educativo Institucional del Colegio Malvina Romero Vidal en Relación a las Características del Modelo Dialógico de la Pedagogía, desde la Perspectiva de Profesores, Estudiantes y Apoderados
(Universidad Privada de TacnaPE, 2018)El desarrollo de la siguiente investigación, constituye un proceso de análisis y comprensión de la significatividad de un Proyecto Educativo Institucional dentro de un contexto educativo determinado. El objetivo principal ... -
La evaluación por competencias y la formación inicial docente en el Instituto Superior Pedagógico, Mercedes Cabello de Carbonera, Moquegua 2021
(Universidad Privada de TacnaPE, 2022-05-05)El objetivo general que tuvo la investigación fue determinar cómo se relaciona la Evaluación por Competencias con la Formación Inicial Docente en el Instituto Superior Pedagógico Público Mercedes Cabello de Carbonera, ... -
Expectativa y satisfacción estudiantil por el servicio académico de la Universidad Privada de Tacna en el año 2015
(Universidad Privada de TacnaPE, 2016)La investigación que se presenta es de tipo básica con diseño descriptivo explicativo - correlacional que busca explicar la correspondencia entre la expectativa y la satisfacción estudiantil por el servicio académico que ...