La Inteligencia Emocional y su Influencia en la Orientación Emprendedora de los Alumnos de IX y X Ciclo de Ingeniería Comercial de la Universidad Privada de Tacna, 2019
Ver/
Fecha
2019Autor
Pumayauri Coayla, Rodrigo Manuel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tiene por objetivo Analizar cómo influye la Inteligencia emocional en la Orientación emprendedora de los alumnos de IX y X ciclo de Ingeniería comercial de la Universidad Privada de Tacna, 2019. La metodología que se ha utilizado es de tipo básico, el diseño es no experimental de corte transversal, y el nivel de investigación es explicativo causal, la población está formada por 108 alumnos y la muestra es de 85 alumnos, por consiguiente, la técnica que se ha aplicado es la encuesta y el instrumento fue el cuestionario modelo Bar-On EQ-I adaptado a la realidad peruana. Además, se contrastaron las hipótesis planteadas mediante la prueba estadística del modelo de Regresión Lineal, Correlación para la Hipótesis General y coeficiente de regresión Lineal para las Hipótesis Específicas. De esta manera, se pudo determinar que sí existe influencia significativa por parte de la inteligencia emocional en la orientación emprendedora, justificado en el valor- P de 0.00 lo cual permite aprobar la hipótesis alterna planteada por lo que se concluye que la inteligencia emocional influye en la orientación emprendedora y al mismo tiempo las 5 dimensiones mencionadas en los objetivos llevan una relación con la variable independiente, ya que la dimensión elementos Interpersonal tiene un porcentaje más elevado en relación a la variable estudiada y es una de las dimensiones que tiende a condicionar en el mejoramiento de la Inteligencia emocional.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: