La Publicidad y su Influencia en el Comportamiento de los Consumidores de la Ferretería Heleo Constructor del Distrito de Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa de la Ciudad de Tacna, Periodo 2019
Resumen
El presente trabajo de investigación fue desarrollado con el fin de determinar el nivel de influencia de la publicidad en el comportamiento de los consumidores de la ferretería Heleo Constructor del distrito de Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa de la ciudad de Tacna, periodo 2019. La población de estudio fue infinita, por lo que el cálculo de la muestra fue de 384 clientes. La investigación fue de tipo básica con un nivel explicativo, así mismo la metodología del estudio tuvo un diseño no experimental, transversal. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta aplicando como instrumento el cuestionario. La confiabilidad para los instrumentos alcanzaron un nivel de moderado y fuerte de confiabilidad respectivamente dentro de la escala de Alfa de Cronbach, dónde la variable publicidad obtuvo 0.58 y la variable comportamiento del consumidor obtuvo 0.77. La investigación concluyó en que con un nivel de confianza del 95% existen evidencias estadísticas para afirmar que las significancias son menores a 0.05 por lo tanto se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (H1), la cual es que la publicidad influye significativamente en el comportamiento de los consumidores de la ferretería Heleo Constructor del distrito de Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa de la ciudad de Tacna. Por último, en el cálculo de la regresión lineal se obtuvo un R2 de 0.37, lo que quiere decir que la publicidad explica en un 37% el comportamiento de los consumidores de la ferretería Heleo Constructor.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: