Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCabrera Zuñiga, Luis Alberto
dc.contributor.authorValdivia Sanjinez, Carlos Ernesto
dc.date.accessioned2019-09-26T16:29:35Z
dc.date.available2019-09-26T16:29:35Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/1023
dc.description.abstractEl presente trabajo plantea la problemática del autismo desde una perspectiva arquitectónica para entender la relación de influencia entre ambas y así poder proponer una infraestructura de Atención Integral que responda a las necesidades espaciales, sociales, físicas y psicológicas que un niño con autismo necesita para su tratamiento e integración social. Se identifica la problemática del Autismo en la ciudad de Tacna entendiendo que existe una población infantil que no cuenta con espacios para un adecuado tratamiento ni para la inclusión social y que tiene como agravante que la curva de incidencia de este trastorno continua con un crecimiento acelerado. Es por eso que en este trabajo primero se estudia el Trastorno del Espectro Autista (TEA) sus características, tipos y tratamientos desde el punto de la ciencia, luego se trata el tema de la influencia del espacio construido en la psiquis y el comportamiento de los niños con TEA y se analizan dos importantes teorías, una desde la psicología: “Teoría de la débil coherencia Central” y la otra desde la arquitectura “Teoría del espacio Existencial”, para finalmente proponer una infraestructura de Atención Integral que se fundamente en las mismas en la ciudad de Tacna. El Centro propuesto se dividirá en cuatro grandes zonas además de los servicios generales y complementarios necesarios, estas zonas son: la Zona de diagnóstico y control, donde se ubicarán los consultorios respectivos para un correcto diagnóstico y seguimiento de la salud del niño, una Zona de Terapias especializadas que contará con los talleres necesarios para el desarrollo de estas, la Zona de Educación que contará con las aulas para la enseñanza académica especial que necesitan los niños, la Zona de Integración que contará con plazas de confraternización y un Salón de Usos Múltiples.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_ES
dc.subjectDiseño Arquitectónico - Proyectoes_ES
dc.subjectArquitectura Sociales_ES
dc.subjectatención integrales_ES
dc.subjectespacio existenciales_ES
dc.titleCentro de Atención Integral para Niños con Autismo como Optimizador de su Calidad de Vidaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameArquitectoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Arquitectura y Urbanismoes_ES
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni70894836
renati.advisor.dni00412771
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6975-771Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorHerrera Solis, Juana Carlota Macarenaes_PE
renati.jurorDelgado Becerra, Dayker Nilvardoes_PE
renati.jurorTorres Miranda, Rosa Esperanzaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe