Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación de Pertinencia Educacional y Pedagógica del Proyecto Educativo Institucional del Colegio Malvina Romero Vidal en Relación a las Características del Modelo Dialógico de la Pedagogía, desde la Perspectiva de Profesores, Estudiantes y Apoderados
dc.contributor.advisor | Herrera Martínez, Fernando | es_PE |
dc.contributor.author | Benavente Morales, Andrea Verónica | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-07-11T19:36:52Z | |
dc.date.available | 2019-07-11T19:36:52Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12969/854 | |
dc.description.abstract | El desarrollo de la siguiente investigación, constituye un proceso de análisis y comprensión de la significatividad de un Proyecto Educativo Institucional dentro de un contexto educativo determinado. El objetivo principal de la investigación corresponde a Describir el nivel de pertinencia Educacional y Pedagógica del PEI del Colegio Malvina Romero Vidal de Concepción en relación a las características del Modelo Dialógico de la Pedagogía, desde la perspectiva de profesores, estudiantes y apoderados. Se hace relevante comprender el nivel de apropiación que los propios sujetos de la comunidad educativa tienen respecto del documento y como éste se ve reflejado en el accionar diario de la institución; además de esclarecer e identificar las características del modelo pedagógico predominante. En contribución a la observación constante desarrollada por el investigador, se suman las entrevistas realizadas a sujetos que forman parte de la comunidad educativa: profesores, estudiantes y apoderados, quienes aportan información significativa y complementaria a los procesos de observación; además es importante señalar la contribución de información que surge por medio del análisis documental que se realiza como aporte a los procesos investigativos dentro del establecimiento. Todo esto permite comprender que el nivel de pertinencia educacional y pedagógica del Proyecto Educativo queda bastante limitado en lo que concierne a la comunidad escolar; del mismo modo el nivel de pertinencia que se percibe de parte de la comunidad educativa se restringe a la sola aceptación de imposiciones dadas de antemano y de ninguna manera concebidas como una construcción social a partir de los propios sujetos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada de Tacna | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Privada de Tacna | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPT | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje dialógico | es_PE |
dc.subject | Métodos de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Comunidad educativa | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.title | Evaluación de Pertinencia Educacional y Pedagógica del Proyecto Educativo Institucional del Colegio Malvina Romero Vidal en Relación a las Características del Modelo Dialógico de la Pedagogía, desde la Perspectiva de Profesores, Estudiantes y Apoderados | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Doctorado | es_ES |
thesis.degree.name | Doctor en Educación con mención en Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada de Tacna. Escuela de Post Grado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación con mención en Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.cedula | 15.911.881-9 | |
renati.advisor.cedula | 6.214.441-6 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor | es_PE |
renati.discipline | 191028 | es_PE |
renati.juror | Valdivia Dueñas, Marcelino Raúl | es_PE |
renati.juror | Catacora Lira, Luis Celerino | es_PE |
renati.juror | Rosales Villarroel, Pedro Enrique | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [89]