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dc.contributor.advisorValderrama Pérez, Lucio Walter Manueles_PE
dc.contributor.authorLemus Pérez, Héctor Domingoes_PE
dc.date.accessioned2019-07-11T17:28:32Z
dc.date.available2019-07-11T17:28:32Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/849
dc.description.abstractEsta investigación explora, como objetivo general, la forma en que se trabaja la inclusión educativa y si se presentan adecuaciones curriculares en alumnos con necesidades educativas especiales en tres Establecimientos pre-escolares de la comuna de Papudo 2017. Los objetivos específicos fueron determinar cómo se relaciona el proyecto educativo institucional en cada centro con las prácticas pedagógicas inclusivas y los factores que inciden para las necesarias adecuaciones curriculares en los alumnos con necesidades educativas especiales. Se utilizó una metodología cualitativa inductiva, de generación conceptual con instancias participativas. En relación a los resultados, se obtuvieron del análisis empírico tres categorías conceptuales para responder a la problemática, las cuales son: aceptación por la diversidad e inclusión educativa, trabajo con enseñanza diversificada y factores positivos o barreras para trabajar con alumnos con necesidades educativas especiales. Como conclusión se determinó que las tres instituciones aceptan la diversidad e inclusión educativa, pero han tenido dificultades para establecer redes de apoyo; en adecuaciones curriculares trabajan con el DUA, sin embargo, también con carencias de recursos en espacios físicos para el trabajo individual en niños con necesidades educativas especiales.es_PE
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectEducación Escolar Inclusivaes_PE
dc.subjectNecesidades educativas especialeses_PE
dc.subjectAdecuaciones curriculareses_PE
dc.subjectTrabajo colaborativoes_PE
dc.titleGestión para una Práctica Pedagógica Inclusiva en la Población Pre-Escolar, con Necesidades Educativas Especiales, en Tres establecimientos de Educación Pública en la Comuna de Papudo, Región de Valparaíso, Chile. ¿Cuáles son los Factores que Inciden en las Adecuaciones Curriculares para esta Población en el Periodo 2017?es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_ES
thesis.degree.nameDoctor en Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Escuela de Post Gradoes_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.cedula9.369.080-K
renati.advisor.dni00403584
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6061-2736es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline191028es_PE
renati.jurorValdivia Dueñas, Marcelino Raúles_PE
renati.jurorCatacora Lira, Luis Celerinoes_PE
renati.jurorRosales Villarroel, Pedro Enriquees_PE


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