Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRosales Villarroel, Pedroes_PE
dc.contributor.authorVargas Porta, Verónica Alejandraes_PE
dc.date.accessioned2019-07-11T17:09:27Z
dc.date.available2019-07-11T17:09:27Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/847
dc.description.abstractLas experiencias de mentorías en Chile y la inducción profesores nóveles, es un problema en el pais, a partir del año 2005 en adelante, se han producido cambios en forma paulatina; la tesis indaga en la aplicación de mentorias en establecimientos municipales de regiones en Chile, realizadas por postulaciones a los Proyectos de Participación Activa (PPA) de la Red de Maestros de Maestros. La investigación de la tesis muestra la aplicación de mentorías, en las que participaron 90 personas entre profesores noveles, mentores, jefes(as) de unidades técnicas pedagógicas y directores(as), presenta el nivel de satisfacción del docente novel en su inserción al mundo laboral, el apoyo del mentor, la participación de los jefes(as) técnicos y directores(as) y el mejoramiento de las prácticas docentes para el logro de aprendizajes de los estudiantes. La investigación se realizó a través entrevistas y encuestas, en forma directa, por vídeo conferencia y/o por correo electrónico de los protagonistas de estas mentorias, en escuelas de Atacama a Valparaíso. Se analiza y tabula el material recolectado, a la luz de los objetivos planteados en esta tesis, utilizando una metodología cualitativa. Se concluye que las mentorias inciden en la permanencia de los docentes noveles en el sistema educacional, lo que repercute en el mejoramiento de los aprendizajes de los estudiantes y su integración e identidad con la comunidad educativa, pero se debe dar el involucramiento de profesores noveles, mentores, jefe de UTP y directores, en una trabajo colaborativo y cohesionado, con un mismo objetivo, para lograr un profesor/a motivado, proactivo y efectivo dentro del aula, que produzca aprendizajes de calidad en sus estudiantes y sea una aporte al establecimiento educacional.es_PE
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectProyectos de Participación Activa - PPAes_PE
dc.subjectRed de Maestros de Maestros - Chilees_PE
dc.subjectDocentes noveleses_PE
dc.subjectProfesoreses_PE
dc.titleEstudio de Experiencias de Mentorías en Establecimientos Educacionales Municipales de Regiones en Chilees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_ES
thesis.degree.nameDoctor en Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Escuela de Post Gradoes_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.cedula9.520.326-4
renati.advisor.cedula10.665.916-8
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4812-868Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline191028es_PE
renati.jurorHerrera Martínez, Fernando Alejandroes_PE
renati.jurorValdivia Dueñas, Marcelino Raúles_PE
renati.jurorCatacora Lira, Luis Celerinoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe