Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHerrera Martínez, Fernandoes_PE
dc.contributor.authorNavarrete Ramos, Omar Jilbertoes_PE
dc.date.accessioned2019-07-11T16:45:19Z
dc.date.available2019-07-11T16:45:19Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/844
dc.description.abstractLa presente investigación pretende conocer los componentes de liderazgo presentes en la Escuela Enseñanza Básica de Colbún desde los principales actores involucrados, para así identificar a que estilo directivo corresponde. La investigación se desarrolla durante los años 2016 y 2017 en la comuna de Colbún, Séptima Región del Maule. La investigación tiene un carácter cualitativo, recogiendo la información a través de técnicas focus group con preguntas semiestructuradas, considerando a los actores principales del centro educativo, es decir, profesores, equipo multidisciplinario, asistentes de aula, alumnos y apoderados. Una vez concluida esta etapa se transcriben las respuestas de cada grupo focal para proceder al análisis de la información. La sistematización de información está orientada a los objetivos planteados, considerando lo relevante para el estudio y una muestra representativa teóricamente concentrada en la investigación, a través de un análisis de discurso que permite generar interpretaciones acerca de los relatos. Los resultados obtenidos demuestran las percepciones de los distintos actores involucrados en el centro educativo, identificando como principal hallazgo que el estilo directivo autoritario no permite una buena comunicación, ya que responde a una falta escucha y consideración de opiniones. No teniendo incidencia los distintos actores en la toma de decisiones. La toma de decisiones en conjunto y la promoción de espacios de participación directa juega un papel importante en la “comunidad educativa” y en un liderazgo eficaz.es_PE
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectInstituciones Educativas - Chilees_PE
dc.subjectEstándares de Calidades_PE
dc.subjectProfesoreses_PE
dc.subjectDirectores_PE
dc.titleLiderazgo Directivo en la Escuela de Enseñanza Básica de Colbún, VII Región: Estudio de Casoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_ES
thesis.degree.nameDoctor en Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Escuela de Post Gradoes_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.cedula7.735.231-7
renati.advisor.cedula6.214.441-6
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline191028es_PE
renati.jurorValdivia Dueñas, Marcelino Raúles_PE
renati.jurorCatacora Lira, Luis Celerinoes_PE
renati.jurorRosales Villarroel, Pedro Enriquees_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe