Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCohaila Olivera, Victores_PE
dc.contributor.authorTrujillo Villanueva, Lesly Aracelies_PE
dc.date.accessioned2019-07-04T16:20:35Z
dc.date.available2019-07-04T16:20:35Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/809
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como propósito determinar la influencia de las estrategias didácticas en el logro del aprendizaje de la asignatura Marketing, de una población de 69 estudiantes de la carrera profesional de Administración de Negocios Internacionales de la Universidad Privada de Tacna. Esta investigación es de tipo básica, de enfoque cuantitativo y nivel explicativo. Para la variable independiente, estrategias didácticas para la enseñanza de la asignatura de Marketing, se aplicó un cuestionario de elaboración propia validado por juicio de expertos dirigido a los estudiantes; por otro lado, para la variable dependiente se utilizó la técnica documentaria mediante la revisión de actas de notas para obtener las calificaciones de los estudiantes, con lo cual se midió su nivel de aprendizaje. Según los resultados obtenidos a través del cuestionario, los estudiantes indicaron en su mayoría que el docente aplica estrategias didácticas adecuadas, mientras que sobre la variable logro del aprendizaje se obtuvo que, en su mayoría, los estudiantes tienen una calificación muy buena, de acuerdo a la aprecacion cualitativa empleada en esta investigación. Con los datos recolectados se procedió a realizar las pruebas estadísticas de correlación y regresión lineal, con lo cual se obtuvo los siguientes resultados: la correlación demuestra una relación directa, positiva y equivale al 0,977, por otro lado, a través de la regresión lineal se determinó que las estrategias didácticas en la enseñanza del Marketing influyen en un 95% sobre el logro de los aprendizajes. Se concluye en que las estrategias didácticas en la enseñanza del Marketing influyen directa y significativamente en el logro de los aprendizajes.es_PE
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectLogros de aprendizajees_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.titleInfluencia de las Estrategias Didácticas en la Enseñanza de la Asignatura de Marketing en el Logro de Aprendizaje de los Estudiantes de la Carrera Profesional de Administración de Negocios Internacionales de la Universidad Privada de Tacna, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Escuela de Post Gradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni48146112
renati.advisor.dni00417607 
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131337es_PE
renati.jurorBobadilla Quispe, Mariela Irenees_PE
renati.jurorVargas Chirinos, Luz Edithes_PE
renati.jurorQuinteros Escobar, Juanes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe