Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCalizaya Copaja, Gilberto Manuel
dc.contributor.authorTalledo Palza, Enrique Alonso
dc.date.accessioned2019-05-08T17:09:48Z
dc.date.available2019-05-08T17:09:48Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/670
dc.description.abstractObjetivo: Este trabajo tuvo como propuesta medir el nivel de ansiedad y su influencia en la inteligencia emocional y habilidades sociales en docentes de educación secundaria de colegios públicos del cercado de Tacna, 2019 Material y método: Mediante un diseño observacional, trasversal, y relacional. En una población conformada por los docentes de educación secundaria de colegios públicos de Tacna – cercado, el cual asciende a 503 en el sector público, la muestra comprende a 10 colegios públicos del cercado de Tacna, y por muestreo aleatorio simple se logró trabajar con un total de 218 maestros Resultados: Según inteligencia emocional, la más desfavorable fue la esfera de autoconciencia, el 41.7% tenía un nivel considerado como bajo seguido de un 39.9% como regular. En aprovechamiento emocional, el 40.4% tuvo un nivel bajo; en empatía, el 36.7% tenía un nivel de inteligencia emocional regular. Según las habilidades sociales, el 29.8% estaba en un nivel promedio bajo. Están en promedio bajo, el 40.8% de la esfera de autoestima, el 41.7% en asertividad, el 37.6% en toma de decisiones. El 91.7% de los docentes se encuentran sin ansiedad. No hubo personas con un nivel de habilidad social alto en este grupo con ansiedad. (p:0.000). Conclusión El nivel de inteligencia emocional tiene una relación directamente proporcional con las habilidades sociales. A mayor nivel de inteligencia emocional mayor será el nivel de las habilidades sociales y esta relación es considerada fuerte. (r:0.651).es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_ES
dc.subjectAnsiedades_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.subjectMaestroses_ES
dc.titleNivel de Ansiedad y su Influencia en la Inteligencia Emocional y Habilidades Sociales en Docentes de Educación Secundaria de Colegios Públicos del Cercado de Tacna, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameMédico Cirujanoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Medicina Humanaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe