Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVargas Chirinos, Luz Edithes_PE
dc.contributor.authorAldana Caceres, Berthaes_PE
dc.date.accessioned2019-01-08T16:27:03Z
dc.date.available2019-01-08T16:27:03Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/635
dc.description.abstractLa investigación titulada: inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de la institución Educativa “San Martín de Porres”, Tacna 2017. La investigación es básica, no experimental, con diseño no experimental, descriptivo correlacional. La población objeto de estudio, está constituida por 345 estudiantes, la muestra está representada por 86 estudiantes que cursan el quinto año del nivel secundario, corresponde a un muestreo no probabilístico intencional. Se aplicó como técnica de recolección de datos, la encuesta para la variable inteligencia emocional y el análisis documental para la variable rendimiento. El instrumento utilizado fue el Test de BarOn, la validez se efectúo a través de la evaluación de expertos y la confiabilidad se comprobó a través del coeficiente de consistencia interna de Alfa de Cronbach (0,899). Entre los resultados se encuentra que los estudiantes presentan un nivel de inteligencia emocional regular (53%) y rendimiento académico en logro previsto (59%). Las conclusiones demuestran que la inteligencia emocional se relaciona significativamente con el rendimiento académico en los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Parroquial “San Martín de Porres”, Tacna 2017, en un nivel de confianza del 95%. El valor de correlación (0.445) indica que entre las variables existe una relación positiva, es decir a mayor inteligencia emocional, mayor rendimiento académico, siendo una relación moderadaes_PE
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.titleInteligencia Emocional y Rendimiento Académico en Estudiantes del Nivel Secundario de la Institución Educativa “San Martín de Porres”, Tacna 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.nameMagíster en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Escuela de Post Gradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni00508111
renati.advisor.dni00479672
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2091-8308es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131337es_PE
renati.jurorNué Caballero, Patricia Rosa Maríaes_PE
renati.jurorVillacorta Castro, Nay Ruth Madeleynees_PE
renati.jurorValenzuela Romero, Alex Alfredoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe