Mostrar el registro sencillo del ítem
Optimización del flujo vehicular en la Intersección Vial de la Avenida Bolognesi con la Avenida Basadre y Forero, ciudad de Tacna
dc.contributor.advisor | Valle Castro, Luis Enrique | |
dc.contributor.author | Condori Mamani, Abel Jesús | |
dc.contributor.author | Lipa Flores, Joseph Cristhian | |
dc.date.accessioned | 2018-09-11T17:55:15Z | |
dc.date.available | 2018-09-11T17:55:15Z | |
dc.date.issued | 2018-06-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12969/550 | |
dc.description.abstract | El tráfico vehicular en la Ciudad de Tacna va en crecimiento y se ha convertido en un gran problema para el parque automotor de esta, agregándole las diferentes obras que se realizan en las vías de la ciudad y la falta de señalización hace que se origine un congestionamiento vehicular. Es por ello que se realizó el siguiente trabajo de tesis que tiene como uno de sus objetivos la evaluación de la condición y simulación de la situación actual de la intersección de la Avenida Bolognesi y la Avenida Basadre y Forero a través del uso de nuevas herramientas de información como el software Synchro V8 y poder dar soluciones prácticas al actual congestionamiento vehicular. El software Synchro V8 se usó para plantear una alternativa de solución que mejore el nivel de servicio en el sector junto con la disminución de las tasas de flujo vehicular. Para la realización del trabajo se hicieron visitas a la zona en estudio en busca de información real sobre la densidad de vehículos que circulan por esta intersección para posteriormente llenar los distintos formatos en campo. Una vez recopilada toda la información esta se procesó con la ayuda del software Synchro V8 y luego se realizó la simulación de la situación actual de la intersección con posibles alternativas de solución al problema de tráfico de esta intersección de la ciudad. Para la parte final de este informe de tesis referido al flujo vehicular se dan conclusiones y recomendaciones que se enfocan directamente a la solución del problema actual que se presenta en esta intersección. Conclusiones y recomendaciones que se deberán tomar en cuenta para la optimización del flujo vehicular en esta parte de la ciudad y como apoyo académico para futuras investigaciones de la misma línea de estudio. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada de Tacna | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada de Tacna | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UPT | es_ES |
dc.subject | Nivel de Servicio | es_ES |
dc.subject | Flujo vehicular | es_ES |
dc.subject | Volumen de tránsito | es_ES |
dc.subject | Intersección | es_ES |
dc.subject | Synchro V8 | es_ES |
dc.subject | Tiempo de semaforización | es_ES |
dc.title | Optimización del flujo vehicular en la Intersección Vial de la Avenida Bolognesi con la Avenida Basadre y Forero, ciudad de Tacna | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada de Tacna. Facultad de Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 77039229 | |
renati.author.dni | 74059464 | |
renati.advisor.dni | 40357935 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Salazar Calderón Juárez, Rolando Gonzalo | es_PE |
renati.juror | Cruz Espinoza, Cesar Julio | es_PE |
renati.juror | Begazo Salas, Rosemary Poldy | es_PE |