Manejo de Conducta con un Distractor Audiovisual Versus el Manejo de Conducta Convencional Durante el Tratamiento Odontopediátrico en Niños de la Institución Educativa Primaria 43007 Luis Banchero Rossi, 2017 Tacna
Ver/
Fecha
2018Autor
Moscoso Zegarra, Ximena Fiorela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con el fin de aportar una propuesta nueva de una técnica no convencional para el manejo de conducta en odontopediatría y de ayudar a mejorar los niveles de satisfacción y aceptabilidad durante el tratamiento odontológico, se dió inicio a este trabajo de investigación Objetivo: Conocer la eficacia del manejo de conducta con un distractor audiovisual versus el manejo de conducta convencional durante el tratamiento odontopediátrico en niños de la “Institución Educativa Primaria 43007 Luis Banchero Rossi”, 2017 Tacna. Métodos: Se realizó un estudio Cuasiexperimental, prospectivo, de corte transversal, en la “Institución Educativa Primaria 43007 Luis Banchero Rossi” en el año 2017 Tacna. Con una población conformada por todos los niños de dicha Institución Educativa que cumplían con los criterios de inclusión y exclusión que se mencionan. La muestra se obtuvo de forma aleatoria y se hizo uso del manejo de conducta convencional “decir-mostrarhacer” en un grupo y el manejo de conducta no convencional (distractor audiovisual) en otro. Conclusiones: Se encontró que el uso del distractor audiovisual para el manejo de conducta fue mas eficaz que el manejo de conducta convencional “decir-mostrar-hacer” durante el tratamiento odontopediátrico en niños de la “Institución Educativa Primaria 43007 Luis Banchero Rossi”, 2017 Tacna.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: