Soledad y agresividad en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Privada Alexander Fleming, Tacna 2025
Ver/
Fecha
2025-11-20Autor
Carrillo Rivas, Angélica Clara
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la soledad y la agresividad en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Privada Alexander Fleming, en la ciudad de Tacna durante el año 2025. El estudio fue de enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 157 estudiantes, a quienes se les aplicaron dos instrumentos: la Escala Multidimensional de Soledad para Adolescentes (EMS-A) cuyo objetivo es evaluar los niveles de soledad, y el Cuestionario de Agresividad de Buss y Perry, destinado a evaluar la agresividad. Se buscó determinar la existencia de correlación significativa entre la soledad y agresividad, además del nivel predominante de cada variable de estudio. Los resultados evidencian que el nivel de soledad predominante es moderado (58.6%), de igual forma, el nivel de agresividad predominante es moderado (54.8%). Además, se evidenció una correlación estadísticamente significativa (ρ = 0,706; p < 0.05) entre los niveles de soledad y los niveles de agresividad. Finalmente, se evidenció que existe relación entre ambas variables en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Privada Alexander Fleming.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:







