Gestión de recursos humanos y calidad del servicio en el Centro de Salud "San Francisco" del distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, Tacna - 2023
Resumen
La presente investigación tuvo por objetivo determinar cuál es la relación entre la gestión de recursos humanos y calidad del Servicio en el Centro de Salud "San Francisco" del distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, Tacna - 2023. La metodología fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño sin manipulación y transversal; se consideró como población a 66 trabajadores y una muestra de 66 trabajadores. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y dos cuestionarios como instrumentos, los mismo que fueron diseñados por la investigadora. En cuanto a los resultados descriptivos, con respecto a la Variable Gestión de Recursos Humanos, se observó que el 18% de los casos se encuentran dentro del rango de puntuaciones Alto, el 36% dentro del rango de puntuaciones Medio y el 45% dentro del rango de puntuaciones Bajo. En cuanto a la variable Calidad del Servicio, se observó que el 29% de la calidad del servicio se clasifica como Alto, con un total de 19 casos, asimismo, El rango de puntuaciones medio abarca el 32% del total, representado por 21 casos; por otro lado, el rango de puntuaciones bajo representa el 39%, siendo el grupo más extenso con 26 casos. A nivel inferencial, con base en el valor de p (P valor) de 0,000, por debajo del parámetro para la significación convenido de 0.05 y un coeficiente de correlación de Coeficiente de correlación es 0,617, se verifica que existe relación directa y moderada entre la gestión de recursos humanos y calidad del Servicio en el Centro de Salud "San Francisco" del distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, Tacna – 2023.
Colecciones
- Ciencias Empresariales [300]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:







