Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Peñaloza, Minelly Ysabeles_PE
dc.contributor.authorRojas Marca, Grisell Hortensiaes_PE
dc.date.accessioned2025-12-11T00:14:35Z
dc.date.available2025-12-11T00:14:35Z
dc.date.issued2025-09-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/4620
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el marketing digital y el proceso de ventas en el Supermercado Plaza Vea de la ciudad de Tacna, año 2024. Se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, de tipo básico, transversal y explicativo, aplicando una encuesta estructurada a 196 clientes del supermercado. La variable independiente, marketing digital, se analizó a través de tres dimensiones: comercio electrónico, fidelización del cliente y redes sociales. La variable dependiente, proceso de ventas, fue abordada desde las dimensiones: clientes potenciales, conocimiento de las necesidades del cliente y generación de prospectos. Los resultados evidenciaron que el marketing digital se relaciona significativamente con el proceso de ventas, con un coeficiente de Spearman de 0.858 (p = 0.000), lo que indica una correlación alta y positiva. En cuanto a las hipótesis específicas, se encontró que el marketing digital se relaciona positivamente con los clientes potenciales (r = 0.861, p = 0.000), con el conocimiento de las necesidades del cliente (r = 0.845, p = 0.000) y con la generación de prospectos (r = 0.858, p = 0.000). Estos hallazgos reflejan que estrategias como el comercio electrónico, la fidelización digital y la presencia activa en redes sociales desempeñan un papel clave en la atracción de nuevos clientes, la personalización de la oferta y la optimización del proceso de ventas.Además, las pruebas de normalidad revelaron que los datos no siguen una distribución normal (p < 0.05), lo que justificó el uso de técnicas no paramétricas en el análisis estadístico. Se concluye que el marketing digital es un factor clave para fortalecer el proceso de ventas en el supermercado Plaza Vea, especialmente en la captación de nuevos clientes, la personalización de las ofertas, y el uso de plataformas digitales para generar interacciones efectivas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectMarketing digitales_PE
dc.subjectVentases_PE
dc.subjectClientes potencialeses_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectHerramientas digitaleses_PE
dc.titleMarketing digital y su relación con el proceso de ventas de productos en el supermercado Plaza Vea en el año 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocios Internacionaleses_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni70422523
renati.advisor.dni04433147
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2750-0577es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline416015es_PE
renati.jurorArias Vascones, Gerardo Renatoes_PE
renati.jurorRiveros Arteaga, Sharones_PE
renati.jurorArámbulo Ayala, Marizol Candelariaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe