Soledad y problemas emocionales y conductuales en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa María Ugarteche de Mac Lean, Tacna 2024
Ver/
Fecha
2025-11-11Autor
Sosa Catacora, Paola del Rosario
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio actual tuvo como objetivo general determinar la relación entre soledad y problemas emocionales y conductuales en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa María Ugarteche de Mac Lean, Tacna 2024. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, descriptivo-correlacional de corte transversal. Se trabajó con una muestra censal de 481 estudiantes del sexo femenino de edades entre 12 a 18 años del nivel secundario. Se aplicó la Escala de Soledad de De Jong-Gierveld y Kamphuis (1985) y la Escala de Problemas Emocionales y Conductuales de Andrade et al. (2010). Se obtuvo como resultados que, la soledad se presenta en un nivel predominante moderado con 48.03% y los problemas emocionales y conductuales se presentan en un nivel predominante severo con 54.05%. Finalmente, se llegó a la conclusión de que existe relación entre soledad y problemas emocionales y conductuales (Rho=.596), en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa María Ugarteche de Mac Lean, Tacna 2024.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:







