Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRangel Magallanes, Maribel Ceciliaes_PE
dc.contributor.authorBobadilla Quispe, Danitza Zoilaes_PE
dc.date.accessioned2025-11-13T16:25:09Z
dc.date.available2025-11-13T16:25:09Z
dc.date.issued2025-11-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/4530
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación es establecer el nivel de impacto de las tecnologías de la información en la gestión del talento humano de los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna, 2024. Metodologia; Tipo e investigación básica de nivel explicativo; diseño no experimental y transversal, muestra 185 trabajadores administrativos. Se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento a través del cuestionario estructurado con 15 ítems para cada variable, cuya confiabilidad alcanzó un valor alfa de cronbach de 0,901 y 0,839, respectivamente. Resultados: el 67% de los trabajadores percibe que la tecnología de la información tiene un impacto medio; en tanto que 70% de los trabajadores administrativos percibe un nivel medio en sus habilidades de gestión del talento humano. Conclusión: Se determinó que las tecnologías de la información impactan de manera significativa en la gestión del talento humano de los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna, 2024. La correlación de Pearson (r = 0.785; p < 0.05) confirmó una relación positiva y estadísticamente significativa, donde el 61.6 % de la variabilidad en la gestión del talento humano se explica por el uso de tecnologías de la información, mientras que el 38.4 % restante responde a otros factores no contemplados. Estos resultados evidencian que el objetivo de la investigación fue alcanzado y que el fortalecimiento de las TIC constituye un elemento clave para optimizar los procesos administrativos y el desarrollo del personal en la institución.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectTecnología de la informaciónes_PE
dc.subjectCapacidades tecnológicases_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectTalento humanoes_PE
dc.subjectDigitalizaciónes_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.titleTecnologías de la información y gestión del talento humano de los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración y Dirección de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Escuela de Post Gradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración y Dirección de Empresases_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni00683083
renati.advisor.dni21884424
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5862-4145es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline413347es_PE
renati.jurorHeredia Álvarez, Gabriela Isabeles_PE
renati.jurorBedoya Chanove, Juana del Carmenes_PE
renati.jurorRossi Esteban, Gretty Paolaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe