Autorregulación del aprendizaje y su incidencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes de las carreras del área de salud de la Universidad de Tarapacá, Región de Arica –Chile, 2022
Ver/
Fecha
2025-09-10Autor
Inchausti Daza, Andrea del Carmen
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio se centró en establecer la relación entre la autorregulación del aprendizaje y el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de la carrera Tecnología Médica de la Universidad de Tarapacá en Arica -Chile en 2022. Metodología: la investigación fue de tipo básica cuantitativa, diseño no experimental, correlacional, prospectiva y transversal. La muestra de estudio fue de 32 estudiantes. Se utilizaron dos instrumentos: un cuestionario para la variable Autorregulación del aprendizaje de 21 ítems y un Cuestionario para la variable de Enseñanza -Aprendizaje de 20 ítems. Resultados: las dimensiones planificación (Rho 0,934**; Sig 0,000), motivos y necesidades (Rho 0,857**; Sig 0,000) y procesos cognitivos (Rho 0,946**; Sig 0,000) de la autorregulación del aprendizaje inciden significativamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de las carreras de la salud de la Universidad de Tarapacá de la Región de Arica en Chile en. Conclusión: El aprendizaje autorregulado se correlaciona significativamente con el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes universitarios (Rho de Spearman 0,928**; p=0,000).
Colecciones
- Educación [117]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:







