El cierre de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la PNP Tacna como vulneración del derecho al desarrollo libre de la personalidad de los postulantes, Tacna 2024
Fecha
2025-09-15Autor
Mansilla Mamani, Naysha Milagros
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación denominada “El cierre de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la PNP Tacna como vulneración del derecho al desarrollo libre de la personalidad de los postulantes, Tacna 2024”, cuyo objetivo general recae en determinar como el cierre de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la PNP Tacna vulnera el derecho al desarrollo libre de la personalidad de los postulantes, Tacna, 2024. Para lo cual, se ha estructurado un marco metodológico en base a un enfoque cualitativo, empleando la técnica de la entrevista. Respecto a los resultados, se tiene que el cierre de la referida escuela vulnera el derecho al desarrollo libre de la personalidad de los postulantes. Este derecho, que permite a los individuos tomar decisiones autónomas sobre su formación y carrera, se ve comprometido al obligar a los aspirantes a buscar alternativas educativas en localidades distintas. Finalmente, se concluye que entre los motivos que llevaron al cierre a la referida escuela incluyen deficiencias en la infraestructura, problemas en la gestión, y estándares académicos insuficientes. La Policía Nacional del Perú ha señalado que la falta de recursos y una planificación estratégica adecuada han contribuido a esta decisión. Además, se ha mencionado que el cierre busca mejorar la calidad educativa mediante la reestructuración de las instituciones formativas, aunque esto ha generado preocupación sobre el impacto en los estudiantes actuales.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:







