Personalidad y dependencia de videojuegos en estudiantes de nivel secundaria de la Institución Educativa Santa Teresita del Niño Jesús, Tacna 2024
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo general en determinar si existe relación entre los factores de personalidad y la dependencia de videojuegos en estudiantes de nivel secundaria de la Institución Educativa Santa Teresita del Niño Jesús, Tacna 2024. Para alcanzar este objetivo, se usó el tipo de investigación básica y cuantitativo, con un diseño no experimental transeccional correlacional causal. La muestra estuvo constituida por 211 estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa Santa Teresita del Niño. A los estudiantes se les aplicó dos instrumentos de recolección de datos, el inventario NEO-FFI con adaptación de Martínez y Cassaretto (2011) y sistematizado por Dr. Wilfred Marquina y el test de dependencia de videojuegos (TDV) de Chóliz y Marco con adaptación de Salas- Blas, Merino-Soto, Chóliz y Marco. Los resultados del estudio revelaron que no existe relación entre los factores de personalidad y la dependencia de videojuegos en estudiantes de nivel secundaria de la Institución Educativa Santa Teresita del Niño Jesús, Tacna 2024.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: