Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlmonte Durand, Catherine Alessandraes_PE
dc.contributor.authorTorrico Frisancho, Francisco Percyes_PE
dc.contributor.authorPaucarmayta Cabrera, Maria Ernestinaes_PE
dc.date.accessioned2025-10-10T16:40:32Z
dc.date.available2025-10-10T16:40:32Z
dc.date.issued2025-09-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/4421
dc.description.abstractEl trabajo de investigación presenta una propuesta con el objetivo de determinar los niveles de evaluación de desempeño aplicando el método de aprendizaje colaborativo en el taller de diseño VII en la escuela de arquitectura de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann el 2023. Las técnicas especificas utilizadas mediante el uso secuencial de instrumentos tales como; rubricas, matrices de valoración, lista cotejo, fichas de observación, para ello se estableció previamente fichas técnicas para el desarrollo de estas y términos de referencia para la entrega de productos, luego las notas obtenidas se acumularon el registro de notas, la metodología colaborativa exigió una evaluación individual y una grupal, para el saber conocer (analiza, evalúa, diagnostica, prognosis, planifica), saber hacer (conceptualiza, programa, diseña, elabora expedientes, sustenta propuestas y saber ser (si el estudiante es ético, responsable, socializa, coopera, es empático). Los resultados obtenidos arrojan que existe una evolución favorable a los estudiantes que utilizaron la metodología del aprendizaje colaborativo con un 100% de suficiencia mientras el otro grupo con enseñanza tradicional alcanzó 8.7% insuficiente, 17.4% en proceso, 73.9% suficiente. En la evaluación del saber ser los resultados obtenidos ampliamente favorables al primer grupo con niveles de sobresaliente, mientras el segundo grupo no evaluó este saber. Como conclusión principal después de aplicar el método de aprendizaje colaborativo aun cuando no existen diferencias significativas entre ambos grupos queda constatado que es conveniente la aplicación del método en el taller de diseño VII en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna, se recomienda la implementación en un plazo inmediato de otros Talleres de la Escuela Arquitectura.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectNiveleses_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectDesempeñoes_PE
dc.subjectMétodoes_PE
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_PE
dc.titleEvaluación de los niveles de desempeño aplicado el método de aprendizaje colaborativo en el Taller de Diseño VII Escuela de Arquitectura de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann el 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativa Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Escuela de Post Gradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni00510296
renati.author.dni00510305
renati.advisor.dni70560438
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7110-8620es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131337es_PE
renati.jurorMartínez Valdivia, Ana Noeliaes_PE
renati.jurorBazán Velásquez, Silvia Milagritoses_PE
renati.jurorCruz Chiri, Janeth Noemies_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe