Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPango Palza, Dante Oswaldo
dc.contributor.authorGarrido Lecca Chipana, Fiorella Alessandra
dc.date.accessioned2018-05-15T12:43:11Z
dc.date.available2018-05-15T12:43:11Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/440
dc.description.abstractObjetivo: Evaluar el estado de salud bucodental de los alumnos con habilidades diferentes y su asociación con el nivel de conocimiento de padres y/o cuidadores sobre salud oral. Material y método: La investigación fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y de nivel correlacional, la población correspondió al (Centro de educación básica especial) CEBE “Beata Ana Rosa Gattorno” y que tiene como fin ayudar a la población que padezca de algún tipo de discapacidad, mediante una currícula de educación inclusiva; cuenta con los niveles de inicial y de primer a sexto grado de primaria. La población fueron todos los alumnos con las habilidades diferentes de Síndrome de down, retardo mental, autismo y otros del CEBE “Beata Ana Rosa Gattorno” y los padres y/o cuidadores. Resultados: El índice de higiene oral y grupal, del total de niños con síndrome de down el 66.7% muestra un índice de higiene individual deficiente, los niños con retardo mental el 58.8% el índice de higiene es deficiente. El índice grupal muestra un grado aceptable en el 100% de la población. En el índice de caries, el grupo con dentición permanente el 100% mostró un CPO-D alto, aquellos con dentición decidua con síndrome de down mostraron un CEO-d alto, lo mismo que los niños con retardo mental. El 63.6% de los padres tienen un nivel de conocimiento regular, seguido de un 25% como bueno y sólo un 11.4% considerado como malo. Conclusiones: El nivel de conocimiento no está influenciado por las condiciones de edad, sexo, habilidad diferente y tipo de dentición del niño.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_ES
dc.subjectSalud Bucodentales_ES
dc.subjectNiños con Habilidades Diferenteses_ES
dc.subjectNivel de Conocimientoes_ES
dc.subjectSalud escolares_ES
dc.titleEstado de Salud Bucodental de los Alumnos con Habilidades Diferentes del CEBE “Beata Ana Rosa Gattorno” y su Asociación con el Nivel de Conocimiento de los Padres y/o Cuidadores Sobre Salud Orales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameCirujano Dentistaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Odontologíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe