Mostrar el registro sencillo del ítem
Estado de Salud Bucodental de los Alumnos con Habilidades Diferentes del CEBE “Beata Ana Rosa Gattorno” y su Asociación con el Nivel de Conocimiento de los Padres y/o Cuidadores Sobre Salud Oral
dc.contributor.advisor | Pango Palza, Dante Oswaldo | |
dc.contributor.author | Garrido Lecca Chipana, Fiorella Alessandra | |
dc.date.accessioned | 2018-05-15T12:43:11Z | |
dc.date.available | 2018-05-15T12:43:11Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12969/440 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Evaluar el estado de salud bucodental de los alumnos con habilidades diferentes y su asociación con el nivel de conocimiento de padres y/o cuidadores sobre salud oral. Material y método: La investigación fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y de nivel correlacional, la población correspondió al (Centro de educación básica especial) CEBE “Beata Ana Rosa Gattorno” y que tiene como fin ayudar a la población que padezca de algún tipo de discapacidad, mediante una currícula de educación inclusiva; cuenta con los niveles de inicial y de primer a sexto grado de primaria. La población fueron todos los alumnos con las habilidades diferentes de Síndrome de down, retardo mental, autismo y otros del CEBE “Beata Ana Rosa Gattorno” y los padres y/o cuidadores. Resultados: El índice de higiene oral y grupal, del total de niños con síndrome de down el 66.7% muestra un índice de higiene individual deficiente, los niños con retardo mental el 58.8% el índice de higiene es deficiente. El índice grupal muestra un grado aceptable en el 100% de la población. En el índice de caries, el grupo con dentición permanente el 100% mostró un CPO-D alto, aquellos con dentición decidua con síndrome de down mostraron un CEO-d alto, lo mismo que los niños con retardo mental. El 63.6% de los padres tienen un nivel de conocimiento regular, seguido de un 25% como bueno y sólo un 11.4% considerado como malo. Conclusiones: El nivel de conocimiento no está influenciado por las condiciones de edad, sexo, habilidad diferente y tipo de dentición del niño. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada de Tacna | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada de Tacna | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UPT | es_ES |
dc.subject | Salud Bucodental | es_ES |
dc.subject | Niños con Habilidades Diferentes | es_ES |
dc.subject | Nivel de Conocimiento | es_ES |
dc.subject | Salud escolar | es_ES |
dc.title | Estado de Salud Bucodental de los Alumnos con Habilidades Diferentes del CEBE “Beata Ana Rosa Gattorno” y su Asociación con el Nivel de Conocimiento de los Padres y/o Cuidadores Sobre Salud Oral | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.name | Cirujano Dentista | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada de Tacna. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Escuela Profesional de Odontología | es_ES |