Percepción de la gestión de la calidad y la calidad del servicio universitario en el marco del licenciamiento institucional de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, en la carrera profesional de Ingeniería Química, Región Tacna 2024
Ver/
Fecha
2025-06-06Autor
Salgado Pérez, Alberth Joshep
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Percepción de la gestión de la calidad y la calidad del servicio universitario en el marco del licenciamiento institucional de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, en la carrera profesional de ingeniería química, región Tacna 2024”, tuvo como objetivo determinar el grado de percepción de la gestión de la calidad con la calidad del servicio universitario en el Marco del Licenciamiento Institucional. La metodología corresponde a un tipo de investigación básica, nivel correlacional, diseño transversal - no experimental, la muestra la conforman 60 estudiantes matriculados al semestre académico 2024-I, de la carrera profesional de Ingeniería Química de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann; la técnica de recolección de datos fue la encuesta personal y el instrumento fueron dos cuestionarios adaptadas: cuestionario sobre gestión de la calidad de Luis Martín Borda Pinto y el cuestionario sobre la calidad del servicio universitario de Linda Shardin Flores. Los resultados revelan que existe evidencia para afirmar la existencia de una relación moderada y significativa entre la gestión de calidad y la calidad de servicio universitario, con un coeficiente Rho de Spearman de 0,816 y un nivel de significancia de 0,000 (< 0,05); Finalmente, se concluye que, la gestión de la calidad influye significativamente en la percepción que tienen los estudiantes sobre la calidad del servicio educativo. La satisfacción del estudiante se demuestra en la percepción de la mejora de la infraestructura educativa y los servicios complementarios.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: