Estrategias de afrontamiento e impulsividad en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Esperanza Martínez de López, Tacna 2024.
Ver/
Fecha
2025-06-27Autor
Choquepata Andres, Estefany Milagros
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre estrategias de afrontamiento e impulsividad en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Esperanza Martínez de López, Tacna 2024. La investigación fue de enfoque cuantitativo, así como de diseño no experimental, de tipo transeccional – correlacional. La muestra fue censal y estuvo conformada por 202 estudiantes del nivel secundario, de ambos sexos y de edades entre 12 a 17 años. Los instrumentos utilizados fueron Escala de Afrontamiento para Adolescentes (ACS) y la Escala de Impulsividad de Barratt (BIS-11). Los resultados obtenidos evidenciaron los niveles de estrategias de afrontamiento donde el 40,6% de los estudiantes presentan un nivel bajo, el 30,7% tiene un nivel medio y el 28,7% tiene un nivel alto, por otra parte, en cuanto a la impulsividad se identificó que el 24,8% de los estudiantes presentan un nivel bajo, el 31,7% tiene un nivel medio y el 43,6% tiene un nivel alto siendo el más predominante. Finalmente, se concluyó que existe relación entre las estrategias de afrontamiento e impulsividad en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Esperanza Martínez de López, Tacna 2024.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: