Autocompasión y malestar psicológico en estudiantes de un centro de educación técnico productivo de Tacna, 2024
Ver/
Fecha
2025-06-24Autor
Mollenido Aratea, Leonard Arthur
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre autocompasión y malestar psicológico en estudiantes de un centro de educación técnico productivo de Tacna, 2024. El tipo de investigación por su finalidad fue básica, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo correlacional y transversal. La muestra estuvo conformada por 233 estudiantes de las carreras técnicas de la institución cuyas edades oscilan entre 15 a 45 años. Se administró la Escala de Autocompasión (Self-Compassion Scale o SCS) constituido por 26 ítems y la escala de Malestar Psicológico K-10 el cual cuenta con 10 ítems. Los resultados mostraron que según el estadístico no paramétrico de Rho de Spearman (r = - 0.303) existe relación negativa media entre autocompasión y malestar psicológico en los estudiantes de un centro de educación técnico productivo. Además, se determinó que el nivel moderado de autocompasión es el predominante y que el nivel predominante de malestar psicológico es bajo en los estudiantes de un centro de educación técnico productivo. Finalmente se concluye que existe relación significativa (p = 0.000) entre autocompasión y malestar psicológico en estudiantes de un centro de educación técnico productivo de Tacna, 2024
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: