Centro de educación básica especial para garantizar la educación integral y la inserción laboral y social de los estudiantes con trastorno del espectro autista en la ciudad de Tacna 2023
Ver/
Fecha
2024-12-10Autor
Jimenez Chambilla, Luhana del Rosario
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación establece la problemática para plantear el diseño de un Centro de Educación Básica Especial al considerar las necesidades de la población estudiantil con trastorno del espectro autista que no cuentan con una adecuada infraestructura que contribuya a brindarles una educación integral, por lo que se realiza la recopilación de información e investigación necesaria que permita desarrollar la presente tesis. Actualmente la infraestructura de las instituciones educativas no permite que un gran porcentaje de niños en edad escolar puedan acceder a una educación especializada acorde a sus necesidades y restricciones, aun considerando que, las instituciones educativas tienen la potestad de brindar vacantes a estudiantes con algún tipo de discapacidad que no sean considerados entre el nivel moderado, severo o multidiscapacidad. Propiciando una gran demanda que no está siendo cubierta. Finalmente, la investigación permitirá aportar una infraestructura educativa que contribuyan con el desarrollo educativo enseñanza - aprendizaje de acuerdo a las premisas de diseño consideradas en la presente investigación. Además, se implementarán soluciones arquitectónicas para el aspecto formal, funcional y espacial, considerando a su vez las tecnologías que estén a la vanguardia, así como la recomendación para implementar innovaciones en las diferentes especialidades que compondrían el expediente del proyecto.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: