Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrés laboral y su relación con la satisfacción laboral de los docentes de la Escuela La Bandera. Año 2023 provincia de Antofagasta, región de Antofagasta, Chile
dc.contributor.advisor | Arias Santana, Víctor Alfonso | es_PE |
dc.contributor.author | Moreno Peralta, Juan Luis | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-06-19T14:48:10Z | |
dc.date.available | 2025-06-19T14:48:10Z | |
dc.date.issued | 2025-02-27 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12969/4229 | |
dc.description.abstract | El actual estudio se planteó como objetivo determinar la relación entre el estrés laboral y la satisfacción laboral de los docentes de la Escuela La Bandera, provincia de Antofagasta, Región de Antofagasta, Chile, año 2023. Se optó por un enfoque metodológico cuantitativo, basado en un diseño correlacional simple, que incluyó a una población de 55 educadores seleccionados a través de un muestreo no probabilístico. Para recopilar los datos, se empleó la técnica de encuesta, utilizando un cuestionario diseñado con una escala Likert que incluía múltiples ítems de respuesta, la validez efectuada por un grupo de especialistas en educación y se efectuó la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, obteniendo un valor de 0,82 para la variable estrés laboral y el 0,86 para la variable satisfacción laboral. Entre los resultados significativos, se destacan: El estudio demuestra que existe relación directa y significativa entre el estrés laboral y la satisfacción laboral de los docentes de la Escuela La Bandera, Provincia de Antofagasta, Región de Antofagasta, Chile, año 2023 con una correlación de 0,815 y con un nivel de confianza del 95%. Estos hallazgos son consistentes con la literatura existente que resalta el impacto negativo del estrés laboral en la satisfacción laboral y el bienestar emocional de los docentes. El estrés laboral puede afectar la percepción del trabajo, la motivación, el sentido de logro y la calidad de vida laboral en general. Por lo tanto, este estudio subraya la importancia de abordar el estrés laboral y promover estrategias efectivas para mejorar la satisfacción laboral. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada de Tacna | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Privada de Tacna | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPT | es_PE |
dc.subject | Estrés laboral | es_PE |
dc.subject | Satisfacción laboral | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Bienestar emocional | es_PE |
dc.title | Estrés laboral y su relación con la satisfacción laboral de los docentes de la Escuela La Bandera. Año 2023 provincia de Antofagasta, región de Antofagasta, Chile | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación con mención en Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada de Tacna. Escuela de Post Grado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación con mención en Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.cedula | CL / 4.686.928-1 | |
renati.advisor.dni | 00118574 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9193-9918 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor | es_PE |
renati.discipline | 191028 | es_PE |
renati.juror | Rivarola Hidalgo, Marco Carlos Alejandro | es_PE |
renati.juror | Montesinos Valencia, Cecilia Claudia | es_PE |
renati.juror | Valenzuela Romero, Alex Alfredo | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [107]