Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArias Santana, Víctor Alfonsoes_PE
dc.contributor.authorMoreno Peralta, Juan Luises_PE
dc.date.accessioned2025-06-19T14:48:10Z
dc.date.available2025-06-19T14:48:10Z
dc.date.issued2025-02-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/4229
dc.description.abstractEl actual estudio se planteó como objetivo determinar la relación entre el estrés laboral y la satisfacción laboral de los docentes de la Escuela La Bandera, provincia de Antofagasta, Región de Antofagasta, Chile, año 2023. Se optó por un enfoque metodológico cuantitativo, basado en un diseño correlacional simple, que incluyó a una población de 55 educadores seleccionados a través de un muestreo no probabilístico. Para recopilar los datos, se empleó la técnica de encuesta, utilizando un cuestionario diseñado con una escala Likert que incluía múltiples ítems de respuesta, la validez efectuada por un grupo de especialistas en educación y se efectuó la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, obteniendo un valor de 0,82 para la variable estrés laboral y el 0,86 para la variable satisfacción laboral. Entre los resultados significativos, se destacan: El estudio demuestra que existe relación directa y significativa entre el estrés laboral y la satisfacción laboral de los docentes de la Escuela La Bandera, Provincia de Antofagasta, Región de Antofagasta, Chile, año 2023 con una correlación de 0,815 y con un nivel de confianza del 95%. Estos hallazgos son consistentes con la literatura existente que resalta el impacto negativo del estrés laboral en la satisfacción laboral y el bienestar emocional de los docentes. El estrés laboral puede afectar la percepción del trabajo, la motivación, el sentido de logro y la calidad de vida laboral en general. Por lo tanto, este estudio subraya la importancia de abordar el estrés laboral y promover estrategias efectivas para mejorar la satisfacción laboral.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectEstrés laborales_PE
dc.subjectSatisfacción laborales_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectBienestar emocionales_PE
dc.titleEstrés laboral y su relación con la satisfacción laboral de los docentes de la Escuela La Bandera. Año 2023 provincia de Antofagasta, región de Antofagasta, Chilees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Escuela de Post Gradoes_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.cedulaCL / 4.686.928-1
renati.advisor.dni00118574
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9193-9918es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline191028es_PE
renati.jurorRivarola Hidalgo, Marco Carlos Alejandroes_PE
renati.jurorMontesinos Valencia, Cecilia Claudiaes_PE
renati.jurorValenzuela Romero, Alex Alfredoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe