Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTurpo Gebera, Osbaldo Washingtones_PE
dc.contributor.authorGonzales Melchor, Ana Marielaes_PE
dc.date.accessioned2025-06-17T20:21:05Z
dc.date.available2025-06-17T20:21:05Z
dc.date.issued2025-04-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/4220
dc.description.abstractEl objetivo principal fue evaluar la influencia del desempeño docente en la formación profesional de los estudiantes de la escuela profesional de Obstetricia (ESOB) de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG) de Tacna, en el año 2022, a su vez determinar la influencia del desempeño docente conceptual en el logro de competencias académicas, influencia del desempeño docente investigador en el logro de las competencias investigativas y la influencia del desempeño con responsabilidad social en el logro de las competencia de responsabilidad social de los estudiantes de la ESOB de la UNJBG. Estudio de tipo básico enfoque cuantitativo nivel correlacional corte transversal y diseño no experimental transeccional. El muestreo fue censal; la muestra estuvo constituida por 125 estudiantes de VIII, X y XII semestre académico. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento 2 cuestionarios estructurados que midieron desempeño docente y formación profesional con respuestas en escala de Lickert.; validados en su contenido mediante juicio de expertos y sometidos a prueba estadística Alfa de Crombach con una significancia de 0,796 para el desempeño docente y de 0,911 para la formación profesional. Resultados: El desempeño docente fue regular para el 70,4% de estudiantes y bueno para el 25,6%; la formación profesional fue regular para el 54,4% de estudiantes y bueno para el 40,8%. Se llegó a la conclusión de que existe una influencia significativa del desempeño docente sobre la formación profesional del estudiante (Spearman = 0,559; p=0,000); existe influencia significativa del desempeño conceptual docente sobre el logro de competencias académicas del estudiante (Spearman = 0,512; p=0,000); existe influencia significativa del desempeño docente investigador sobre la competencia investiga del estudiante (Spearman = 0,365; p=0,000) y existe influencia significativa del desempeño docente con responsabilidad social sobre la competencia de responsabilidad social del estudiante (Spearman = 0,506; p=0,000).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectFormación profesionales_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.titleInfluencia del desempeño docente en la formación profesional de los estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacnaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Escuela de Post Gradoes_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni00432396
renati.advisor.dni29284696
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2199-561Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline191028es_PE
renati.jurorCárdenas Rueda, Pedro Ronaldes_PE
renati.jurorMontesinos Valencia, Cecilia Claudiaes_PE
renati.jurorHuerta Camones, Rafaela Teodosiaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe