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dc.contributor.advisorCabanillas Alva, Nancy Violetaes_PE
dc.contributor.authorCotrina Tamayo, Carlos Albertoes_PE
dc.date.accessioned2018-05-10T20:42:52Z
dc.date.available2018-05-10T20:42:52Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/421
dc.description.abstractEl objetivo de investigación es determinar la correlación entre el merchandising y la decisión de compra de los consumidores Feria Internacional Lima de la ciudad de Tacna. Se trata de investigación básica, con diseño descriptivo correlacional, la muestra es de 23 puntos de ventas y 158 consumidores seleccionados al azar simple; se utilizó como instrumentos la ficha de observación para evaluar las técnicas de Merchandising y un cuestionario para la decisión de compra, ambos instrumentos fueron validados y sometidos a pruebas de confiabilidad con el método de alfa de cronbach, obteniendo 0.81 puntos y 0.857 puntos respectivamente. Los resultados de la decisión de compra, reportan que el 82.6% presentan un nivel regular, la medición del nivel de importancia de los indicadores reportan 2.58 puntos para la presentación del local, el precio 3.15 puntos, el servicio 3.56 puntos y el producto 3.46 puntos. Los resultados sobre las técnicas de merchandising, indican que 78.3% aplican técnicas inadecuadas, el análisis de indicadores reporta que las técnicas de exhibición y gestión de espacios, tienen una puntuación promedio de 2.3 y las técnicas de promoción 1.57 puntos. La prueba de hipótesis con Chi cuadrado a un nivel de significancia de 0.05, con SPSS 22.0, reporta p valor = 0.001, siendo que p < 0.05, por tanto, rechazamos la hipótesis nula. En conclusión se comprobó que los comerciantes no aplican técnicas adecuadas de ventas y la decisión de compra de los consumidores es baja, también se comprobó que existe relación significativa entre el merchandising y la decisión de compra de los consumidores de la Feria internacional Lima de la ciudad de Tacna, en el año 2017.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectMerchandisinges_PE
dc.subjectDecisión de compraes_PE
dc.subjectConsumidoreses_PE
dc.titleMerchandising en la Decisión de Compra de los Consumidores de la Feria Internacional Lima de la Ciudad de Tacna. 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.nameMagíster en Ingeniería Comercial y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Escuela de Post Gradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería Comercial y Negocios Internacionaleses_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni8443298
renati.advisor.dni09303930 
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline416187es_PE
renati.jurorPérez Mamani, Rubens Housones_PE
renati.jurorParedes Diaz, Luiz Migueles_PE
renati.jurorMauricio Pachas, Pablo Willinses_PE


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