Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalumbo Pinto, Guido Benedictoes_PE
dc.contributor.authorNinaja Encinas, Carolina Fernandaes_PE
dc.date.accessioned2025-06-16T17:55:52Z
dc.date.available2025-06-16T17:55:52Z
dc.date.issued2025-05-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/4218
dc.description.abstractLa investigación se denominó “Calidad de servicio y fidelización del cliente del hostal Takora INN de la ciudad de Tacna, 2024”, el objetivo del estudio fue Determinar la relación entre calidad de servicio y fidelización de los clientes del Hostal Takora INN de la ciudad de Tacna, 2024. La metodología estuvo compuesta por un tipo de investigación pura o básica, de diseño no experimental de corte transversal con un nivel de investigación descriptiva correlacional que pretende medir la relación que existe entre las variables. La muestra compuesta por 267 clientes a los que se le aplicó un cuestionario de calidad de servicio compuesto por 24 ítems que fue validado mediante la metodología de Juicio de expertos y el coeficiente alfa de Cronbach de 0,944 que indica una confiabilidad alta y el cuestionario de fidelidad del cliente compuesto por 9 ítems que fue validado mediante la metodología de Juicio de expertos y el coeficiente alfa de Cronbach de 0,763 que indica una confiabilidad aceptable. Para el tratamiento estadístico en la prueba de normalidad se utilizó Kolmogórov-Smirnov, que muestra resultados que apuntan a un comportamiento de no normalidad de los datos en las variables y dimensiones evaluadas, por lo que corresponde el uso de una prueba de correlación no paramétrica, es el caso del estudio la prueba de Rho de Spearman. Los resultados de la investigación muestran un Rho de Spearman. de 0,665 que muestra que existe una correlación positiva moderada y significativa entre la dimensión elementos tangibles y la fidelización. También, un Rho de Spearman de 0,717 muestra que existe una correlación positiva moderada y significativa entre la dimensión confiabilidad y la fidelización de los clientes, de la misma forma con un Rho de Spearman de 0,674 muestra que existe una correlación positiva moderada y significativa entre la dimensión capacidad de respuesta y la fidelización de los clientes, un Rho de Spearman de 0,703 muestra que existe una correlación positiva moderada y significativa entre la dimensión seguridad y la fidelización de los clientes, con un Rho de Spearman de 0,668 muestra que existe una correlación positiva moderada y significativa entre la dimensión empatía y la fidelización de los clientes. Finalmente, con un Rho de Spearman de 0,700 se demuestra que existe una correlación positiva moderada entre las variables de estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.subjectServicioes_PE
dc.subjectFidelizaciónes_PE
dc.subjectClienteses_PE
dc.titleCalidad de servicio y fidelización del cliente del hostal Takora Inn de la ciudad de Tacna, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración Turístico - Hoteleraes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.disciplineAdministración Turístico - Hoteleraes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni70852771
renati.advisor.dni00474679
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6660-2512es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline014136es_PE
renati.jurorFlores Flores, Ascencion Americoes_PE
renati.jurorHuanca Coronado, Dalila Estheres_PE
renati.jurorArias Carrillo, Reyna Luzes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe