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dc.contributor.advisorSalazar Calderón Juárez, Rolando Gonzaloes_PE
dc.contributor.authorSanchez Zea, Isaac Albertoes_PE
dc.contributor.authorQuispe Choque, Miguel Angeles_PE
dc.date.accessioned2025-06-06T17:09:37Z
dc.date.available2025-06-06T17:09:37Z
dc.date.issued2025-05-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/4200
dc.description.abstractEste análisis investigativo ha realizado una valoración del estado de la carpeta asfáltica del pavimento de la carretera Hospicio, desde la costanera sur hasta el óvalo Yarada los Palos. El segmento examinado va de la progresiva 0+000 a 12+815 y un ancho de carril de 6,60 m. El objetivo principal ha sido examinar el estado de conservación y proponer un diseño de carpeta asfáltica para la carretera mencionada, empleando la metodología del Índice de Condición del Pavimento (PCI) para valorar los daños superficiales presentes en la carpeta asfáltica. Se revisaron 16 muestras mediante observaciones visuales a lo largo de todo el tramo estudiado. La investigación se clasificó como de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, ya que busca generar conocimiento de aplicación directa para solucionar problemas específicos. Además, se adoptó un diseño descriptivo-exploratorio, obteniéndose un valor ponderado del PCI de 38,69 en todo el tramo, lo que clasifica el estado del pavimento como malo. Se determinó que, conforme a la valoración del estado de conservación de la carpeta asfáltica, se elaboró el diseño de espesores aplicando la metodología AASHTO 93. Este enfoque requiere el ESAL como dato de diseño, por ello se efectuó un conteo vehicular en septiembre de 2024. Tras aplicar la metodología AASHTO 93, se obtuvo como resultado un espesor de 11 cm para la capa asfáltica, 25 cm para la base granular y 10 cm para la subbase granular.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectCarpeta asfálticaes_PE
dc.subjectConservaciónes_PE
dc.subjectAASHTO 93es_PE
dc.subjectCarga equivalente por eje único (ESAL)es_PE
dc.titleAnálisis superficial del estado del pavimento para una propuesta de diseño de la carpeta asfáltica en la carretera Hospicio tramo: carretera Costanera Sur a ovalo Yarada Los Palos, Tacna, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni70329723
renati.author.dni77707514
renati.advisor.dni00794213
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1317-4627es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorMaquera Cruz, Pedro Valerianoes_PE
renati.jurorCutimbo Ticona, Omar Arturoes_PE
renati.jurorGordillo Molina, Milton Cesares_PE


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