La psicomotricidad y la lectoescritura en los estudiantes de 5 años de una institución educativa del cercado Tacna, 2024
Resumen
El estudio tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la psicomotricidad y la lectoescritura en los estudiantes de 5 años de una Institución Educativa del cercado de Tacna, 2024.
En cuanto la metodología de investigación es de tipo básica, el nivel descriptivo correlacional, el diseño de investigación fue no experimental. La población estuvo conformada por 122 estudiantes y la muestra por 40 estudiantes de 5 años. Los resultados dan como respuesta que el 72.5% de los estudiantes presentan un nivel de psicomotricidad normal y el 37.5% de los estudiantes se encuentran en un nivel proceso en relación a la lectoescritura. El estudio concluye que existe relación positiva baja y significativa entre la psicomotricidad y la lectoescritura en los estudiantes de 5 años de una Institución Educativa de cercado de Tacna. El resultado de correlación según Rho de Spearman (0,316) y un valor de significación menor que 0,05.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: