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dc.contributor.advisorMárquez Quinto, Carlos Gustavoes_PE
dc.contributor.authorVillanueva Rosado, Luiggi Heinses_PE
dc.date.accessioned2025-05-07T15:31:37Z
dc.date.available2025-05-07T15:31:37Z
dc.date.issued2025-04-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/4108
dc.description.abstractLa investigación titulada Marketing mix y decisión de compra del consumidor de las empresas tacneñas productoras de pisco, Tacna 2023, tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing mix y decisión de compra del consumidor de las empresas tacneñas productoras de pisco, Tacna 2023. Se propuso una metodología de tipo básica, con un diseño no experimental y transversal y nivel correlacional, cuya muestra se compuso de 384 consumidores de pisco, aplicando la encuesta como técnica y cuestionario como instrumento. Con el estudio, a partir de los resultados, se concluyó que el marketing mix se relaciona de forma significativa con la decisión de compra del consumidor de las empresas tacneñas productoras de pisco, Tacna 2023, lo cual fue comprobado de acuerdo al valor de significancia menor a 0.05 y un coeficiente de correlación de 0.624, según la prueba de Rho-Spearman. Este resultado evidencia que las dimensiones del marketing mix, como producto, precio, plaza y promoción, se asocian con el comportamiento de compra de los consumidores. La dimensión promoción presentó la mayor correlación con la decisión de compra, muestrando que estrategias como publicidad, promociones de ventas y marketing directo son percibidas como relevantes para incentivar la adquisición de productos. Asimismo, la dimensión plaza destacó por su impacto en la accesibilidad y distribución del pisco, mientras que las dimensiones producto y precio mostraron una relación moderada, asociadas a la percepción de calidad, variedad, descuentos y condiciones de pago.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectMarketing mixes_PE
dc.subjectProductoes_PE
dc.subjectPrecioes_PE
dc.subjectPlazaes_PE
dc.subjectPromociónes_PE
dc.subjectDecisiónes_PE
dc.subjectCompraes_PE
dc.titleMarketing mix y decisión de compra del consumidor de las empresas tacneñas productoras de pisco, Tacna 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocios Internacionaleses_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni44628974
renati.advisor.dni00474183
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7481-4822es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline416015es_PE
renati.jurorPeñaloza Arana, Eloyna Luciaes_PE
renati.jurorMendoza Quispe, Javier Fernandoes_PE
renati.jurorMori Fuentes, Rosa Gabrielaes_PE


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