Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVelásquez Yupanqui, Wilfredo Bernardoes_PE
dc.contributor.authorCalizaya Incaccoña, Elar Japssen Andrées_PE
dc.date.accessioned2025-05-07T15:24:42Z
dc.date.available2025-05-07T15:24:42Z
dc.date.issued2024-12-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/4107
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal examinar la relación entre la responsabilidad social empresarial (RSE) y la decisión de compra de los clientes del retail Falabella Express en la ciudad de Tacna, considerando que hoy en día la RSE se ha convertido en un componente crucial de la estrategia empresarial, dada la creciente preocupación de los grupos de interés por el medio ambiente y el impacto social de las organizaciones. Los resultados de la investigación revelaron una fuerte correlación entre estos dos conceptos, lo que sugiere que los nuevos hábitos de consumo de los clientes están influenciados por consideraciones ambientales y sociales. Para verificar las hipótesis planteadas, se utilizó el coeficiente de correlación de Rho de Spearman, y se recolectaron datos a través de un cuestionario aplicado a 385 clientes de la retail Falabella Express Tacna. Los hallazgos de esta investigación tienen importantes implicaciones tanto para las empresas como para los clientes. Por un lado, proporcionan una base sólida para el desarrollo de estrategias empresariales que integren eficazmente la RSE en sus operaciones y decisiones, además, ofrecen a los clientes una herramienta para evaluar de manera más informada sus decisiones de compra, permitiéndoles satisfacer plenamente sus expectativas y alinearse con sus valores personales. De acuerdo al análisis de las dimensiones de la decisión de compra en relación con la RSE que las prácticas de RSE de Falabella Express Tacna, se llegó a la conclusión que, existe una relación significativa en el comportamiento de compra de sus clientes. La percepción positiva de las iniciativas de RSE puede no solo atraer a clientes conscientes socialmente, sino también fomentar la lealtad a la marca y aumentar la satisfacción post venta. Por lo tanto, la integración efectiva de la RSE en su estrategia empresarial puede ser un diferenciador clave para potenciar su imagen.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectResponsabilidad social empresariales_PE
dc.subjectDecisiónes_PE
dc.subjectCompraes_PE
dc.titleLa responsabilidad social empresarial y la decisión de compra de los clientes de la tienda de retail Falabella Express de la plaza de Tacna, año 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocios Internacionaleses_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni47138287
renati.advisor.dni00419188
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4916-6517es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline416015es_PE
renati.jurorArámbulo Ayala, Marizol Candelariaes_PE
renati.jurorMartínez Peñaloza, Minelly Ysabeles_PE
renati.jurorMayaute Zapata, Juan Oscares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe