Uso de las competencias digitales y la percepción del desempeño docente en una institución educativas del nivel secundaria del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa Tacna, 2024
Resumen
La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre uso de las competencias digitales y la percepción del desempeño docente en los docentes del nivel secundaria de la Institución Educativa Enrique Paillardelle del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa Tacna en el 2024. El enfoque de la investigación fue básico, de tipo descriptivo correlacional, con un diseño no experimental. Se utilizó la técnica de la encuesta teniendo como instrumentos cuestionarios de preguntas para cada variable. En la muestra se incluyó a 38 docentes. Los resultados revelaron que el 57,89% de los docentes se encuentra en un nivel medio de las competencias digitales, mientras que el 89,47% se encuentra en un nivel alto en cuanto a su percepción de desempeño docente.
La investigación concluye que existe una relación significativa y positiva de alta magnitud entre las competencias digitales y la percepción desempeño docente del nivel secundaria de la Institución Educativa Enrique Paillardelle. Esto se confirma con un coeficiente de correlación de r Pearson de 0,401 y un valor de significancia menor a 0,05.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: