Mostrar el registro sencillo del ítem
Comunicación no Verbal del Docente y Motivación de Logro en Alumnos de la Institución Educativa Fortunato Zora Carvajal, Tacna 2016
dc.contributor.advisor | Galdos Vizcarra, Oscar Donato | es_PE |
dc.contributor.author | Portocarrero García, Janys Vanessa Lourdes | es_PE |
dc.date.accessioned | 2018-05-10T13:29:27Z | |
dc.date.available | 2018-05-10T13:29:27Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12969/406 | |
dc.description.abstract | El objetivo de investigación es determinar la correlación entre la comunicación no verbal del docente y la motivación de logro escolar de los alumnos de la I.E Fortunato Zora Carbajal. Es una investigación básica, con diseño descriptivo correlacional, la muestra está compuesta por 29 docentes y 121 alumnos; se utilizó como instrumentos un inventario de observación de 20 ítems para la motivación de logro y para la comunicación no verbal un cuestionario con 18 reactivos, ambos instrumentos fueron validados y sometidos a pruebas de confiabilidad, obteniendo 0.74 puntos y 0.77 puntos con el método de alfa de cronbach. Los resultados reportan un 38.02% de docentes con nivel regular de comunicación no verbal, el análisis de dimensiones reporta para el paralenguaje 3.2 puntos, la expresión kinésica 3.11 puntos, la expresión proxémica 2.90 puntos y la expresión cronémica 2.68 puntos. También se encontró que el 45.5% de los alumnos presentan un nivel regular de motivación de logro, el análisis dimensional: la tarea obtiene 5.86 puntos, esfuerzo 6.55 puntos, capacidad 5,77 puntos y evaluación 5.51 puntos, en razón de la escala. La hipótesis se comprobó con el coeficiente de correlación Pearson, reportando un r > 0.5 por tanto, se rechaza Ho y se acepta la H1; queda comprobado que existe una asociación lineal positiva significativa a un nivel de r = 0.908. En conclusión, queda comprobado que existe una correlación significativa entre la comunicación no verbal y la motivación de logro. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada de Tacna | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Privada de Tacna | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPT | es_PE |
dc.subject | Educación - Motivación de logro | es_PE |
dc.subject | Comunicación no verbal | es_PE |
dc.subject | Educación Secundaria - Perú | es_PE |
dc.title | Comunicación no Verbal del Docente y Motivación de Logro en Alumnos de la Institución Educativa Fortunato Zora Carvajal, Tacna 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestria | es_ES |
thesis.degree.name | Magíster en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada de Tacna. Escuela de Post Grado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 42867742 | |
renati.advisor.dni | 00411252 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131337 | es_PE |
renati.juror | Vargas Chavera, Dorothy Virginia | es_PE |
renati.juror | Valenzuela Romero, Alex Alfredo | es_PE |
renati.juror | Bermejo Ríos, María Hilda | es_PE |