Los estilos de crianza y su relación con la expresión oral de los estudiantes de 4 años de una institución educativa inicial de Tacna, 2024
Resumen
El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación que existe entre los estilos de crianza y la expresión oral de los estudiantes de 4 años de una institución educativa de Tacna en el año 2024. La metodología de la investigación utilizada corresponde al enfoque cuantitativo, el tipo de investigación utilizada es no experimental, el diseño es descriptivo correlacional, la población de la investigación está conformada por 56 estudiantes de la institución educativa de Tacna, con una muestra del total de la población, la técnica que se utilizó para la variable de estilos de crianza es un cuestionario, la técnica que se empleó para la variable expresión oral es cuestionario para la recolección de datos. Se evidencian los resultados obtenidos al aplicar el coeficiente de correlación r Pearson con el resultado r=0,085, p=0,532>0.05) que demuestra una correlación muy baja y no significativa. Esto implica que, en términos generales, los estilos de crianza no están asociados significativamente con la expresión oral en este contexto.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: