Uso de dispositivos móviles y las habilidades sociales en los estudiantes de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 200 “Nelly Rojas de Arenas” en el distrito de Tacna, año 2023
Resumen
El propósito del estudio fue, establecer la relación existente entre el uso de dispositivos móviles y las habilidades sociales en los estudiantes de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 200 “Nelly Rojas de Arenas” en el distrito de Tacna, año 2023.
Tipo de estudio básico, diseño transversal – no experimental, nivel correlacional, la población de 43 estudiantes de 5 años y sus padres de familia, muestreo no probabilístico por conveniencia, muestra censal, los datos se recolectaron a través de la encuesta personal a los padres de familia y la observación para los estudiantes, de instrumento el cuestionario para la variable “Dispositivos móviles” y para la variable “Habilidad sociales” la Escala de Conductas Preescolares y de Kindergarten de Merrel (2003).
El nivel de uso de los dispositivos móviles, es escaso con el 76,7% y el nivel de las habilidades sociales, es déficit significativo con el 34,9%. En consecuencia, existe una relación negativa moderada (Rho = -0,451) y significativa (0,002 < 0,05); la relación entre el uso de dispositivos móviles y las habilidades sociales en estudiantes de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 200 “Nelly Rejas de Arenas” en el distrito de Tacna durante el año 2023.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: