Liderazgo directivo e inclusión educativa en las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Tacna, 2024
Ver/
Fecha
2024-12-19Autor
Sandoval Nureña, Nikkole Elizabeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de la investigación fue determinar qué relación existe entre el liderazgo directivo y la inclusión educativa en las Instituciones Educativas del nivel inicial del distrito de Tacna, 2024.
Metodológicamente, se desarrolló una investigación de tipo básica del nivel descriptivo correlacional, adoptando un diseño no experimental. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario, aplicados a una muestra censal integrada por 48 participantes, incluyendo directores y docentes.
Los resultados revelaron que el 64.6% de los encuestados consideran que el nivel de liderazgo directivo en las instituciones educativas es bueno y el 89,6% de los encuestados se encuentran en un nivel bueno en relación a la inclusión educativa.
El análisis estadístico, realizado mediante el coeficiente de correlación Rho de Spearman de (0,510) y un valor de significancia menor que 0,05, evidencia una correlación positiva moderada y significativa. Se concluye que el liderazgo directivo tiene una relación significativa con la inclusión educativa.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: