Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValdivia Tapia, Yanira Maríaes_PE
dc.contributor.authorRomero Solano, Lourdes Marianaes_PE
dc.date.accessioned2018-05-10T12:58:37Z
dc.date.available2018-05-10T12:58:37Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/404
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar si la aplicación del juego sujeto a reglas mejora el nivel de atención de los niños de 4 años de la Institución Educativa “Nuestros Héroes de la Guerra del Pacífico”. El tipo de investigación por su finalidad es aplicada, su diseño es pre experimental ya que se trabaja con un solo grupo por medición antes y después, la muestra está conformada por veinte niños y niñas del aula de 4 años. La aplicación del programa se desarrolló aproximadamente en 2 meses dividido en 16 sesiones de 45 minutos cada una, realizándolo 2 veces por semana. Los datos estadísticos que sustentan esta investigación provienen de los resultados obtenidos por la aplicación de los instrumentos de lista de cotejo de entrada y salida. La principal conclusión a la que se arribó: fue los porcentajes estadísticos de inicio y salida de la evaluación en el cual se puede observar como iniciaron los niños: obteniendo un logro destacado 0%, en proceso 50% equivalente a 10 niños, y en inicio 50% equivalente a 10 niños. Así mismo se puede observar los resultados estadísticos de salida obteniendo un logro destacado un 80% equivalente a 16 niños, en proceso 20% equivalente a 4 niños y en inicio 0%. Se puede observar que las actividades de juego sujetos a reglas integradas en sesiones de aprendizaje permite el nivel de atención, estimulando la concentración, capacidad de observación, la percepción auditiva, y selectividad. Al inicio de la investigación, en el momento de realizar el diagnóstico, se encontró que los niños y niñas de cuatro años de edad de la Institución Educativa “Nuestros Héroes de la Guerra del Pacífico” presentaron problemas en la atención que presentan en clases, pero luego de aplicar los juegos sujetos a reglas permitió mejorar el nivel de atención.es_PE
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectEnseñanza - Juegoes_PE
dc.subjectNivel de atención - niñoses_PE
dc.subjectEstretegia lúdicaes_PE
dc.subjectEducación Escolares_PE
dc.titleAplicación del Juego Sujeto a Reglas para Mejorar el Nivel de Atenciòn en los Niños de 4 Años en la Institucion Educativa “Nuestros Hèroes de la Guerra del Pacìfico” Tacna 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.nameMagíster en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Escuela de Post Gradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni44312398
renati.advisor.dni00793868
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7266-957Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131337es_PE
renati.jurorRosales Villaroel, Pedro Enriquees_PE
renati.jurorPerochena Moran, Roxana Ritaes_PE
renati.jurorValenzuela Romero, Alex Alfredoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe