Estilos de crianza y autonomía en estudiantes de 4 y 5 años de una institución educativa inicial del distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa, Tacna 2024
Ver/
Fecha
2024-12-30Autor
Carbajal Coronado, Vanessa Yanet
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como su principal objetivo determinar la relación que existe entre el estilo de crianza y el nivel de autonomía en estudiantes de 4 y 5 años de una institución educativa inicial del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, Tacna 2024. Con respecto a la metodología aplicada: tipo básico, correlacional y de carácter transaccional. Diseño de estudio: fue no experimental. La población y muestra, estuvo integrado por 58 padres de estudiantes de Estudiantes de 4 y 5 años del nivel inicial de la IEI 464 Corazón de María matriculados en el año 2024, distrito Gregorio Albarracín Lanchipa de Tacna. Para la recopilación de datos se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumentos, dos cuestionarios estructurados de acuerdo a cada variable de estudio. Resultados: El estilo de crianza democrático es regular en 91.4 %, el estilo de crianza autoritario tiene un nivel regular de 86.2 % y estilo de crianza permisivo a autoritario el nivel es bajo en 63.8 %. En conclusión: Se ha determinado la relación que existe entre el estilo de crianza y nivel de autonomía en estudiantes de 4 y 5 años de una institución educativa del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, Tacna 2024. De acuerdo a la correlación de Rho de Spearman = 0,716 puntos y con un p-valor de = 0,001 de significancia que es menor a 0,05 de alfa.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: