Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Efecto del Uso de Mapas Conceptuales, sobre el Rendimiento Académico, en Estudiantes Universitarios, que Cursan Asignaturas Biológicas, en Carreras de la Salud, Arica-Chile
(Universidad Privada de Tacna, 2018)
El uso de técnicas de innovación curricular (TICS), es una metodología de amplio uso para el mejoramiento de rendimiento académico, el objetivo de este trabajo fue la aplicación de esta metodología como el uso de mapas ...
El estrés académico y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado Edutek de la ciudad de Tacna en el año 2021
(Universidad Privada de Tacna, 2022-12-01)
La investigación titulada El estrés académico y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado Edutek de la ciudad de Tacna en el año 2021, corresponde a ...
La Estrategia de Manejo Dental para Mejorar el Rendimiento Académico de los Estudiantes de la Asignatura de Materiales Dentales de la Escuela Profesional de Odontología de la Universidad Privada de Tacna. 2017
(Universidad Privada de Tacna, 2018)
Objetivo: La investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la aplicación de la estrategia Manejo Dental (MD), permite mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de Materiales Dentales ...
Influencia de la Metodología Activa en el Rendimiento Académico de los Alumnos del Curso de Física I en la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Privada de Tacna, 2015
(Universidad Privada de Tacna, 2018)
La metodología activa es la nueva tendencia de la educación actual, es una metodología muy flexible, en la cual el alumno activo es el protagonista de su propio aprendizaje, el docente aplica métodos activos utiliza ...
Disfunción familiar y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de 1° a 4° año semestre 2018-I de la Escuela Académico Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna, 2019
(Universidad Privada de Tacna, 2020)
El título de la presente investigación es Disfunción Familiar y su Relación con el Rendimiento Académico de los Estudiantes de 1° a 4° año semestre 2018-I de la Escuela Académico Profesional de Obstetricia de la Universidad ...
Capacidades Básicas para el Aprendizaje de Química y Rendimiento Académico en Estudiantes del Primer Año en la Universidad Jorge Basadre Grohmann, Tacna, 2017
(Universidad Privada de Tacna, 2019)
Se presenta una investigación de tipo básica con un diseño causal explicativo que busca explicar la influencia de las capacidades básicas para el aprendizaje de la Química en el rendimiento académico de los estudiantes del ...
Competencia digital y rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de educación básica regular de la institución educativa adventista “28 de Julio” de Tacna. 2019
(Universidad Privada de Tacna, 2021)
Es una investigación básica, con diseño descriptivo correlacional, que tiene por finalidad verificar la relación directa entre la competencia digital y el rendimiento académico de los estudiantes del VII ciclo de educación ...
Factores familiares y rendimiento académico de estudiantes en el área de ciencias sociales del nivel secundario de la I.E. Guillermo Auza Arce distrito Alto de la Alianza, Tacna, 2013
(Universidad Privada de Tacna, 2014)
Se presenta una investigación básica con un diseño descriptivo explicativo sobre los factores familiares y el rendimiento académico de los estudiantes. Se llevó a cabo en la Institución Educativa Guillermo Auza Arce del ...
Relación entre Estrés Académico y Rendimiento Académico en las Estudiantes del 5° Grado del Nivel Secundario en la Institución Educativa Santísima Niña María de Tacna, 2017
(Universidad Privada de Tacna, 2018)
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre el nivel de estrés académico y el rendimiento académico en las estudiantes del quinto grado del nivel secundario en la Institución Educativa ...
Relación entre los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico de los Estudiantes del Semestre 2016-II de la Escuela Académica Profesional de Ciencias Contables y Financieras de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna,2016
(Universidad Privada de Tacna, 2017)
Este trabajo se realizó con la finalidad de determinar la relación existente entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Académica Profesional de Ciencias Contables y ...