Relación entre el marketing digital y la internacionalización de las empresas miembros de la Asociación Pro Olivo, Tacna, 2024
Ver/
Fecha
2024-12-06Autor
Huayta Ramos, Ana Cristina Milagros
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el marketing digital y la internacionalización de las empresas miembros de la Asociación Pro Olivo, Tacna, 2024. La metodología utilizada fue de enfoque mixto, tipo básica o pura, nivel correlacional, diseño no experimental de corte transversal. La población objeto de estudio fue de las 32 empresas miembros de la Asociación Pro Olivo, habiéndose realizado un muestreo no probabilístico, intencional o por conveniencia, tomándose como muestra a 20 empresas, de las cuales solo 15 fueron partícipes del estudio. Asimismo, se empleó como técnica la encuesta y la entrevista; como instrumentos, el cuestionario y la guía de entrevista, los mismos que fueron validados por expertos. Para determinar la confiabilidad, la variable 1 obtuvo un alfa de Cronbach de 0.974 y la variable 2 de 0.967, lo que significa un alto grado de fiabilidad de ambos instrumentos. Se concluye que existe una correlación positiva y significativa entre el marketing digital y la internacionalización de las empresas miembros de la Asociación Pro Olivo, Tacna, 2024. (Rho=0.546; p=0.035). En otras palabras, el implementar estrategias de marketing digital hará que el proceso de internacionalización sea más efectivo, logrando así, conseguir reconocimiento, presencia y permanencia en nuevos mercados internacionales.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: