Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes de la carrera de Medicina Humana de la Universidad Privada de Tacna, 2024
dc.contributor.advisor | Montesinos Sánchez, Sergio Jesús | es_PE |
dc.contributor.author | Sulla Perca, Ivan Hermógenes | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-03-05T16:55:55Z | |
dc.date.available | 2025-03-05T16:55:55Z | |
dc.date.issued | 2025-02-19 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12969/3981 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación es analizar la relación entre la inteligencia emocional (IE) y el rendimiento académico (RA) de los estudiantes de la Escuela Académica de Medicina Humana de la Universidad Privada de Tacna durante el ciclo académico 2024-II. Se utilizó un nivel correlacional, con un diseño no experimental y de corte transversal, y se empleó una muestra conformada por 350 estudiantes matriculados entre el primer y el sexto año. Como instrumentos, se aplicó el cuestionario “Wong and Law Emotional Intelligence Scale” (WLEIS) y se utilizaron las calificaciones académicas como indicador de rendimiento. Los resultados revelaron una correlación positiva y estadísticamente significativa entre la inteligencia emocional y sus dimensiones, lo que sugiere una influencia notable en el rendimiento académico. Asimismo, se observó que los estudiantes con altos niveles de IE tienden a obtener calificaciones sobresalientes, mientras que aquellos con niveles más bajos de IE presentan un desempeño académico limitado. Estos hallazgos resaltan la importancia de fortalecer las habilidades emocionales para mejorar el rendimiento académico. En conclusión, la inteligencia emocional se identifica como un factor clave para el éxito académico, y estos datos son relevantes para la implementación de estrategias pedagógicas en entornos académicos de alta exigencia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada de Tacna | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Privada de Tacna | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPT | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes de la carrera de Medicina Humana de la Universidad Privada de Tacna, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Médico Cirujano | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada de Tacna. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Medicina Humana | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 76820420 | |
renati.advisor.dni | 00400460 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5861-3916 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 912016 | es_PE |
renati.juror | Rivarola Hidalgo, Marco Carlos Alejandro | es_PE |
renati.juror | Hueda Zavaleta, Miguel Angel | es_PE |
renati.juror | Chávez Núñez, María Luz | es_PE |