Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontesinos Sánchez, Sergio Jesúses_PE
dc.contributor.authorSulla Perca, Ivan Hermógeneses_PE
dc.date.accessioned2025-03-05T16:55:55Z
dc.date.available2025-03-05T16:55:55Z
dc.date.issued2025-02-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/3981
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es analizar la relación entre la inteligencia emocional (IE) y el rendimiento académico (RA) de los estudiantes de la Escuela Académica de Medicina Humana de la Universidad Privada de Tacna durante el ciclo académico 2024-II. Se utilizó un nivel correlacional, con un diseño no experimental y de corte transversal, y se empleó una muestra conformada por 350 estudiantes matriculados entre el primer y el sexto año. Como instrumentos, se aplicó el cuestionario “Wong and Law Emotional Intelligence Scale” (WLEIS) y se utilizaron las calificaciones académicas como indicador de rendimiento. Los resultados revelaron una correlación positiva y estadísticamente significativa entre la inteligencia emocional y sus dimensiones, lo que sugiere una influencia notable en el rendimiento académico. Asimismo, se observó que los estudiantes con altos niveles de IE tienden a obtener calificaciones sobresalientes, mientras que aquellos con niveles más bajos de IE presentan un desempeño académico limitado. Estos hallazgos resaltan la importancia de fortalecer las habilidades emocionales para mejorar el rendimiento académico. En conclusión, la inteligencia emocional se identifica como un factor clave para el éxito académico, y estos datos son relevantes para la implementación de estrategias pedagógicas en entornos académicos de alta exigencia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.titleInteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes de la carrera de Medicina Humana de la Universidad Privada de Tacna, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameMédico Cirujanoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineMedicina Humanaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni76820420
renati.advisor.dni00400460
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5861-3916es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline912016es_PE
renati.jurorRivarola Hidalgo, Marco Carlos Alejandroes_PE
renati.jurorHueda Zavaleta, Miguel Angeles_PE
renati.jurorChávez Núñez, María Luzes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe