Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuerta Camones, Rafaela Teodosiaes_PE
dc.contributor.authorHernández Pacheco, María Esteres_PE
dc.date.accessioned2025-02-27T17:49:13Z
dc.date.available2025-02-27T17:49:13Z
dc.date.issued2024-11-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/3974
dc.description.abstractLa retroalimentación es una actividad de aprendizaje, es la tarea en el docente suministra al alumno información conducente a perfeccionar el proceso académico y los aprendizajes que se logran conseguir. Partiendo de este punto, surge el interés de realizar un estudio cuto objetivo determinar la relación de la retroalimentación con la práctica pedagógica virtual en los docentes de la Escuela Carlos Salinas Lagos, provincia de Talca, Región del Maule-Chile, 2022. El enfoque metodológico adoptado fue de naturaleza cuantitativa, con una estructura básica respaldada por un diseño correlacional, abarcando una población de 60 educadores y se manejó una muestra no probabilística. Se utilizó la técnica de la encueta mediante un cuestionario que empleó la escala Likert constituida por diversos ítems de respuesta. Como hallazgos relevantes: la retroalimentación se relaciona directa y significativamente con la práctica pedagógica virtual en los docentes de la Escuela Carlos Salinas Lagos, provincia de Talca, Región del Maule-Chile, 2022, se consiguió instituir dicha relación, lo que se establece al determinar el coeficiente de correlación Rho de Spearman, el cual plantea que existe relación directa y significativa entre la retroalimentación y práctica pedagógica virtual con un valor de 0.843. Entre las concusiones: cuando los educadores reciben retroalimentación tienden a mejorar sus actitudes, destrezas, competencias y habilidades y el fomento de sus conocimientos académicos; generando una implicancia significativa en el mejoramiento de la práctica pedagógica virtual y, por ende, el aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectRetroalimentaciónes_PE
dc.subjectPrácticases_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectVirtuales_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleRetroalimentación y la práctica pedagógica virtual en los docentes de la escuela Carlos Salinas Lagos, provincia de Talca, región del Maule- Chile, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Escuela de Post Gradoes_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.cedulaCL / 10.139.851-K
renati.advisor.dni07650762
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8892-5897es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline191028es_PE
renati.jurorCárdenas Rueda, Pedro Ronaldes_PE
renati.jurorMontesinos Valencia, Cecilia Claudiaes_PE
renati.jurorSilva Narvaste, Berthaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe