Práctica educativa y buceo autónomo deportivo en las personas con discapacidad motriz y cognitiva, Antofagasta, Chile, 2020
Fecha
2024-12-12Autor
Arancibia Quiroga, Eduardo Alexis
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Objetivo: determinar la relación entre la práctica educativa y el buceo autónomo deportivo de personas con discapacidad motriz y cognitiva, Antofagasta, Chile, 2020. Metodología: se manejó el desde la perspectiva cuantitativa en un contexto de tipología de indagación básica concatenada con un diseño no experimental-correlacional con una población de 57 facilitadores que imparten la práctica educativa del buceo autónomo deportivo a personas con discapacidad motora y cognitiva que provienen de Colegios Municipalizados de la comuna de Antofagasta; así como una muestra no probabilística intencional; utilizando como instrumento un cuestionario con escala Likert; aplicándose la validez de juicios de expertos y el manejo de la fiabilidad del Alpha de Cronbach; obteniendo como valor una confiablidad alta para ambos instrumentos. Resultados: los facilitadores se ubicaron en su mayoría en el nivel debe mejorar la dimensión estatutos, estando en este nivel un 54,52% de ellas, y sólo un 25,82% excelente. Conclusión: La relación entre las prácticas educativas y el buceo autónomo deportivo con un valor de 0,501** y que esta es directamente proporcional, aceptando que las variables tienen relación entre sí para el análisis realizado en la Fundación “Maravilloso Mundo del Silencio"
Colecciones
- Educación [101]
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