Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorApaza Meneses, Luz Belindaes_PE
dc.contributor.authorCruz Cutipa, Gianella del Rosarioes_PE
dc.date.accessioned2025-01-10T14:21:57Z
dc.date.available2025-01-10T14:21:57Z
dc.date.issued2024-12-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/3933
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación fue examinar la posible relación entre el nivel de conocimientos y las actitudes de los docentes frente al TDAH en una institución educativa privada ubicada en el Centro Poblado Leguía. Este trabajo se clasificó como una investigación básica, ya que buscó ampliar el entendimiento sobre las variables estudiadas. Además, el diseño metodológico fue de tipo descriptivo-correlacional, orientado a identificar la relación entre ambas variables y analizar cómo una influye en las variaciones de la otra. Se optó por un diseño no experimental, dado que no se manipuló ninguna de las variables. La recolección de datos se llevó a cabo mediante encuestas aplicadas con dos instrumentos: el MAE-TDAH y la Escala de Actitudes SASA. La muestra estuvo integrada por 60 docentes de los tres niveles educativos de la institución. Los hallazgos evidenciaron una relación significativa entre el nivel de conocimientos y las actitudes de los docentes hacia el TDAH en este contexto.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectCreenciases_PE
dc.subjectConocimientoses_PE
dc.subjectEtiologíaes_PE
dc.subjectSintomatologíaes_PE
dc.subjectTDAHes_PE
dc.titleNivel de conocimientos y actitudes de docentes ante la inclusión de niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad en una institución privada del CPM Augusto B. Leguia, Tacna 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Educación, Ciencias de la Comunicación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni71239033
renati.advisor.dni00410197
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3230-9339es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorLiendo Chipoco, Sullman Maryolaes_PE
renati.jurorAlcázar Bobadilla, Emilio Adriánes_PE
renati.jurorGotuzzo Ovalle, Gina Elizabethes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe