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dc.contributor.advisorMaquera Cruz, Pedro Valerioes_PE
dc.contributor.authorPareja Cahuana, Danna Alejandraes_PE
dc.contributor.authorOcampo Catacora, Federico Rodrigo Alonsoes_PE
dc.date.accessioned2025-01-08T20:16:35Z
dc.date.available2025-01-08T20:16:35Z
dc.date.issued2024-12-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/3924
dc.description.abstractLa investigación titulada “Optimización del Flujo Vehicular en el Nivel de Servicio de la calle Ancash en las Intersecciones calle Lima – Av. Balta, Moquegua 2024” tiene como objetivo principal analizar la influencia de la optimización del flujo vehicular en el nivel de servicio, determinando si los ciclos de semaforización impactan en la optimización y proponiendo medidas para evitar embotellamientos. Las intersecciones estudiadas, ubicadas en el centro de Moquegua, son puntos clave de conexión que generan congestión debido al alto volumen de vehículos, superando la capacidad de las vías. El estudio, de tipo fundamental y enfoque cuantitativo, emplea herramientas estadísticas y matemáticas basadas en el manual de Capacidad de Carreteras y la metodología HCM 2010 para evaluar el nivel de servicio de las intersecciones semaforizadas. La investigación se clasifica como correlacional-explicativa, buscando comprender la relación entre el nivel de servicio y la optimización del flujo vehicular. Se realizaron propuestas para reducir el embotellamiento, tales como ajustar los tiempos de semaforización, restringir estacionamientos e incrementar el número de carriles. Como resultado, se obtuvo una mejora significativa: en la Intersección semaforizada N°01, el nivel de servicio pasó de C a B, y en la Intersección N°02, de F a D, lo que reflejó una reducción en los tiempos de espera y una mejora notable en la fluidez del tránsito.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectServicioes_PE
dc.subjectOptimizaciónes_PE
dc.subjectFlujo vehiculares_PE
dc.subjectEmbotellamiento vehiculares_PE
dc.subjectSemaforizaciónes_PE
dc.subjectCorte transversales_PE
dc.titleOptimización del flujo vehicular en el nivel de servicio de la calle Ancash en las intersecciones calle Lima – av. Balta, Moquegua 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni73983267
renati.author.dni70050779
renati.advisor.dni00471913
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5458-9258es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorCotrado Flores, Dina Marlenees_PE
renati.jurorChaparro Quispe, Edgar Hipólitoes_PE
renati.jurorSalazar Calderón Juárez, Rolando Gonzaloes_PE


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