Implementación de un marketplace B2B y la aceptación tecnológica de las MYPES en Tacna, 2022
Ver/
Fecha
2024-09-18Autor
De la Barra Vásquez, Andrés Eduardo
Pastor Mendoza, José Edilberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se titula “Implementación de un Marketplace B2B y la aceptación tecnológica de las MYPES en Tacna, 2022”, la cual nace a partir de la coyuntura del COVID – 19, que agilizó la automatización y sistematización de procesos en general a nivel mundial y local, esto trajo consigo el crecimiento exponencial de la creación y utilización de los comercios electrónicos, en específico los de modelo B2C. De esta situación se genera la idea de acercar más a las empresas a las tecnologías que están a la orden del día, por lo que se plantea el principal objetivo de Implementar un Marketplace B2B para influir en la aceptación tecnológica de las Mypes en Tacna. Dicho esto, se planteó el desarrollo de una aplicación web con la metodología ágil Scrum, que cumpla con las expectativas y parámetros para su fácil uso y utilidad de compra y venta entre empresas, utilizando a su vez, tecnologías actualizadas para su construcción, tales como: Next.js para el frontend, Golang con una arquitectura de microservicios para el backend y desplegar todo en la nube para la disponibilidad completa. Como resultado de la investigación se obtuvo que influyó significativamente la implementación de un Marketplace B2B en la aceptación tecnológica de las empresas encuestadas, dando lugar al acercamiento e intención de uso de herramientas modernas por parte de nuevos usuarios.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: